
Hoy te traigo una receta de tortilla de bacalao con patatas. Un plato sencillo, muy rico y además una buena forma de incorporar algo de pescado a tus comidas.
Para esta receta he utilizado un paquete de bacalao desalado y desmigado. ¿Por qué? porque creo que es la forma más cómoda y rápida de preparar el plato.
En cuanto al tema de la sal en el bacalao, el que he utilizado viene con el punto justo de sal, incluso quizás un poco más, por lo que mucho ojo con la sal que le echas al resto de los ingredientes de la tortilla.
Por lo demás, decirte que si nunca has probado a hacer una tortilla de bacalao, no esperes ni un segundo más porque realmente te va a sorprender.
Prepárate, porque la aparentemente sencilla combinación del bacalao con la patata y el huevo es un auténtico placer en el paladar.
Si como yo eres amante de las tortillas y sueles preparar tortilla en casa asiduamente, te recomiendo que pruebas esta tortilla de chistorra, pimiento verde, cebolla y patata, toda una exquisitez.
Ingredientes para 4 personas
- 5 huevos
- 1 patata mediana
- 100 g de bacalao desmigado
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Sal
Elaboración de la tortilla de bacalao con patatas
Para hacer el plato más saludable he cocido la patata, pero eres libre de freírla si te apetece. Para este tipo de preparaciones también quedan bien en el micro 🙂
- Lo dicho, ya tenemos una patata cocida con su piel así que la dejamos enfriar. Mientras tanto hacemos un sofrito en una sartén con la cebolla. Cuando esté dorada añadimos el bacalao bien desmigado y el ajo machacado.
- Cuando la mezcla esté bien cocinada añadimos la patata cocida a la que le hemos retirado la piel y cortado en láminas de medio dedo de grosor. Remueve bien y espera a que se evaporen todos los jugos del bacalao.
- Retira la mezcla de patatas, bacalao, cebolla y ajo y ponla en un cuenco. Cuando esté templada añade los huevos, mezcla bien y haz la tortilla en tu sartén de confianza.
- Ya sabes que para obtener los mejores resultados al hacer la tortilla debes elegir una sartén antiadherente del diámetro correcto para que la forma quede perfecta.
Degustación
Como casi siempre, recomiendo un buen vasito de vino blanco o tinto acompañando la tortilla. También me gusta comerla con unos picos de pan de calidad y combinarla con una ensalada de tomates aderezados con su pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.






Deja una respuesta