Menuda receta nutritiva y refrescante que te traigo hoy. Un tentador smoothie de fresas y semillas de chía que hará las delicias de grandes y pequeños.
Ya sabes que hacer un smoothie en casa no tiene ningún secreto. Mezclas leche con frutas, lo bates y ya tienes listo un rico smoothie casero.
En esta ocasión he querido salirme un poco de las recetas más tradicionales y he decidido hacer un súper smoothie con yogur griego y leche entera al que le vamos a añadir unas semillas de chía para darle ese toque sano y crocante de estas semillas a todo el conjunto.
Si quieres reducir el contenido calórico y de grasas de la receta simplemente tienes que sustituir la leche entera por leche semi o desnatada y sustituir el yogur griego por un yogur natural desnatado. También te va a quedar muy rico 🙂
Además del elevado aporte de Omega 3, las semillas de chía tienen ese toque entre crujiente y gelatinoso (todo depende de cuanto tiempo las tengas hidratándose en la mezcla) y le dan un punto visual atractivo y exótico a nuestro smoothie.
Recordarte que el tema del azúcar lo dejo totalmente opcional. En este caso yo le he añadido una cucharada de azúcar moreno (nunca utilizo azúcar blanco) para darle un dulzor extra que potencie el azúcar natural de las fresas.
En cuanto a las fresas, ya sabes, escoge las que están más rojas y maduras, ya que son las que le van a aportar mejor color y sabor a tu smoothie casero.
Ingredientes para un smoothie
- 10 fresas
- 125 g de yogur griego
- 150 ml de leche entera
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharada de azúcar moreno o miel (opcional)
Como preparar un smoothie de fresas y semillas de chía
Primero debes saber que para que el smoothie esté bien frío y no tener que añadir hielo picado es importante tener tanto la leche como el yogur y las fresas en la nevera bien fríos. También tienes la opción de hacerlo del tiempo y mezclarlo con hielo picado 😉
Ahora que eso ha quedado claro, solo tienes que mezclar todos los ingredientes menos las semillas de chía en un vaso batidor y batir hasta que todo esté bien mezclado. No te olvides de limpiar bien las fresas y quitarles la parte verde.
Ya tienes procesadas tus fresas con la leche, el yogur y el azúcar, todo muy frío. Solo queda añadir las semillas de chía, remover bien y esperar unos minutos a que estas suelten el mucílago.
¡Listo! espero que disfrutes de este refrescante y súper energético smoothie de fresas con semillas de chía.
Degustación
Claramente esta es una receta atemporal. Se puede disfrutar de un rico smoothie tanto en verano como en invierno.
Este smoothie de fresa y chía es un buen llena panzas que te puede quitar rápidamente el hambre en uno de esos días que andas con prisa y no tienes tiempo para preparar nada más.
También es un buen acompañamiento de un desayuno potente, un brunch o una merienda festiva con familiares y/o amigos.
¿Amante de los postres exóticos? prueba estas galletas de avena y coco con jengibre.






Deja una respuesta