
Hoy te traigo una receta súper fácil de galletas de avena y coco con jengibre. Un tentempié muy rico y energético, ideal para afrontar la jornada con poderío 🙂
Esta es una receta muy sencilla y agradecida que va a sorprender a propios y extraños. Una combinación letal entre el azúcar, la avena, el coco y el jengibre que te trasladará a los lugares más recónditos e insólitos.
Estoy seguro de que con estas galletas vas a dejar a todos tus comensales entre sorprendidos y obnubilados 😉
Sin más, vamos con la receta de galletas de avena, coco y jengibre.
Ingredientes para 4 personas
- 300 gr. de azúcar (personalmente prefiero azúcar moreno)
- 100 gr. de jengibre rallado
- 200 gr. de coco rallado
- 150 gr. de copos de avena
Elaboración de las galletas de avena y coco
- Hacer caramelo con el azúcar: Poner el azúcar a fuego medio en un recipiente y esperar a que se disuelva y convierta en caramelo. En el caso de utilizar azúcar moreno es más difícil saber cuando comienza a caramelizarse, aunque con el olfato es posible intuir cuándo está listo. Suelen pasar unos 30 segundos desde que se ha disuelto por completo. *Dicho esto, si es la primera vez que lo haces te recomiendo usar azúcar blanco. Cuando este cambie de color a un marrón oscuro está hecho y ya puedes continuar con el siguiente paso.
- Apagar el fuego y añadir los otros ingredientes en este orden: jengibre (remover), coco (remover) y copos de avena. Mezclar muy bien todos los ingredientes.
- Colocar la masa sobre un papel de horno lo más extendida posible y poner otro papel encima. Usar un rodillo para extender al máximo la mezcla. Estos dos pasos hay que realizarlos a gran velocidad porque el caramelo tarda muy poco en solidificarse y si no nos damos prisa puede que nos quedemos con todo el caramelo pegado al recipiente.
- Dejar enfriar un mínimo de dos horas, cortar y listo! El trabajo de corte puede resultar un poco difícil. Yo prefiero usar las manos aunque quizás quede un poco menos profesional.
Ya solo queda comer y disfrutar de estas ricas galletas caramelizadas de avena, coco y jengibre.
Degustación
Este tipo de postres funcionan muy bien después de una comida especiada, un curry de patatas y guisantes o una sopa picante.
También sirven como tentempié para afrontar largas jornadas de trabajo, caminatas, senderismo, etc.
Recuerda que estas galletas expuestas a temperaturas muy altas pueden llegar a resultar pegajosas y por ello más difíciles de comer. Si tienes dudas, puedes probar con esta otra receta de galletas de avena, muy sabrosa y saludable.
¿Amante del jengibre? prueba con esta otra receta de yogur griego con jengibre.






Deja una respuesta