
Triki, el monstruo de las galletas, estaría contento con esta receta de galletas de avena. No solo son sabrosas y nutritivas, también conseguirían mantener su línea a raya.
Porque estas galletas de avena son un magnífico tentempié para incluir en tu día a día más saludable. Un desayuno o una merienda equilibrada que además es mucho más sencillo de elaborar de lo que parece.
Te recuerdo que la avena tiene propiedades muy importantes para nuestra salud. Es una fuente de energía de calidad, aporta gran cantidad de vitaminas del tipo B y nos ayuda a tener controlado el colesterol.
Un cereal que debemos incluir en nuestra dieta si queremos estar saludables.
💡 Para esta receta he utilizado dos tipos de avena: avena en copos y harina de avena. Si tienes problemas para encontrar la segunda puedes utilizar solamente copos o simplemente pasar los mismos por una picadora para dejarlos mucho más finos.
Como extra, no me quiero olvidar de la cucharada de salvado, una potente fuente de fibra que combina muy bien con los copos de avena.
Ahora vamos con los ingredientes de esta recomendable receta de galletas de avena.
Ingredientes para 4 personas
- 100 gramos de avena en copos
- 110 gramos de harina de avena
- 150 gramos de azúcar moreno
- 115 gramos de margarina o mantequilla
- 1 cucharada de salvado
- 50 gramos de cáscara de naranja cristalizada, finamente picada (opcional)
- 50 gramos de chispas de chocolate
- 1 cucharadita de canela
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla o semillas de su vaina
- 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 de cucharadita de sal
Preparación de las Galletas de Avena
- Primero disolvemos la fibra de salvado en las tres cucharadas de agua. Añadimos la mezcla de la margarina, el azúcar y la vainilla hasta conseguir una pasta suave y cremosa.
- A continuación vamos añadiendo a la mezcla anterior la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y la canela. Finalmente añadimos las pepitas de chocolate y la cáscara de naranja.
- Envolvemos la mezcla en papel film y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 1 hora.
- En una bandeja para hornear damos forma de galleta a la masa previamente preparada e introducimos en el horno a 180º durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
- Dejamos enfriar y listo para servir, ya tenemos nuestras galletas de avena preparadas. Una receta rica, fácil y saludable 🙂
Degustación
Las galletas tienen mala fama por su gran cantidad de azúcar y por las calorías que aportan. A los niños les encantan, así que es complicado escapar de ellas.
Con esta receta los más pequeños van a estar encantados. Te pueden ayudar a elaborarlas e incluso pueden decorarlas o darle una forma mucho más llamativa utilizando algún molde.
Si esta receta te ha gustado, prueba a degustar estas galletas de avena y coco, una receta diferente que te convencerá por su rico sabor.
Espero que disfrutes de tus cookies de avena 🙂






Deja una respuesta