
Ven a descubrir uno de los platos fundamentales de la cocina vegetariana de India, el curry de patatas y guisantes o aloo mutter.
Aquí estoy, otra vez más contigo para compartir una rica y sana receta casera.
Hoy te traigo algo diferente, un plato muy del día a día de la cocina de India, el aloo mutter o aloo matar.
Este es sin duda uno de mis platos preferidos de la cocina hindú. Es sencillo, sano, nutritivo y además muy completo.
Lo cierto es que existen multitud de variantes del aloo mutter, así que te voy a explicar mi propia forma de hacerlo. Por cierto, si no tienes guisantes puedes probar con esta variante: curry de patatas y chile verde.
Por último recordarte que este plato, aunque se puede saborear en prácticamente todo el país, es típico de la región del punjab 🙂
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 300 g de guisantes verdes
- 1 cucharadita de curry en polvo
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharadita de garam masala
- ½ cucharadita de cúrcuma
- Una pizca de cardamomo molido (una o dos semillas)
- ¼ cucharadita de coriandro en polvo
- ½ cucharadita de paprika
- Una cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Un dedo de jengibre
- Aceite vegetal
- Cilantro fresco
- Sal
Elaboración del curry de patatas y guisantes o aloo mutter
- Pela y pica la cebolla a tu gusto. Para este plato la he cortado en juliana pero puedes hacerlo como tú quieras.
- Pon a pochar la cebolla a fuego vivo y cuando empiece a dorarse añade los ajos y el jengibre machacados y finamente picados. Baja el fuego.
- Cuando el ajo comience a cocinarse y a soltar olor, pon el fuego al mínimo y añade todas las especias: el curry, el garam masala, la cúrcuma, el comino, el cardamomo, la paprika y el coriandro.
- Cocina un poco las especias a fuego muy lento para que aporten todo su sabor. A continuación añade las patatas cortadas en cuadrados de tamaño medio y cubre de agua.
- Cocina a fuego lento durante al menos 45 minutos y cuando queden 5 o 10 minutos para el final añade los guisantes verdes. En este caso yo he utilizado guisantes verdes crudos y congelados de calidad.
- Prueba de sal y corrige si es necesario. Ya tienes listo un rico plato de curry de patatas con guisantes o aloo mutter.
Degustación
Este es un plato muy sabroso y un buen recurso para saciar nuestros estómagos comiendo productos sanos, vegetarianos y muy bajos en grasas.
Si le quieres dar un punto extra de sabor y acidez a tu salsa de aloo mutter, añade unos tomates naturales pelados y cortados en daditos.
Un gran acompañamiento para este aloo mutter o aloo matar pueden ser unos naan o panes típicos de India elaborados a base de harina de trigo y agua.
Incluso una rica tortilla masala o tortilla al estilo indio puede ser un buen complemento para esta receta de patata y guisantes.
Por último, recuerda espolvorear tu aloo mutter recién hecho con un puñado de cilantro fresco recién picado y un poquito de chili en polvo.
Descubre otra de las recetas más sabrosas y sorprendentes de la gastronomía de India, la masala dosa o el sencillo y popular curry de coliflor o gobi masala.






Deja una respuesta