
¿Con ganas de incluir más vegetales en tus comidas? con esta receta de espaguetis de calabacín con falso pesto vas a comer rico, contundente y saludable.
Estos espaguetis de calabacín son una forma sana y divertida de sustituir la pasta convencional en casa.
Como amante de la pasta, me gusta comer uno o dos buenos platos de espaguetis, macarrones o coditos todas las semanas.
Pero también es cierto que a veces nos pasamos con la cantidad de pasta que comemos semanalmente y nunca está de más incluir más verduras en nuestra dieta.
Esta receta es una buena forma de engañar a nuestro cerebro pensando que estamos comiendo un gran y untuoso plato de pasta convencional.
Lo único que necesitas para poder llevar a cabo esta receta es lógicamente una buena cantidad de espaguetis de calabacín y unos cuantos ingredientes de andar por casa.
Para la pasta de calabacín tienes dos opciones:
- Hacerla tú mismo en casa mediante un aparato llamado spiralizer o similar
- Comprar la pasta de calabacín ya hecha en el supermercado
Cualquiera de las 2 opciones es perfectamente válida.
Yo tengo una máquina spiralizer en casa, por lo que he elaborado yo mismo la pasta con un calabacín grande.
No se tarda más de 5 o 7 minutos en hacerla y el acabado es realmente profesional.
Ingredientes para 2 personas
- 1 calabacín grande o 2 pequeños
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un tomate grande
- Frutos secos (almendras crudas peladas, cacahuetes, piñones, etc)
- Un manojo de cilantro fresco
- 1 cucharadita de curry en polvo
- ½ cucharadita de comino
- ¼ cucharadita de cardamomo
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Elaboración de los espaguetis de calabacín con falso pesto
- Ya tengo cortados mis espaguetis de calabacín con la máquina spiralizer. Ver zoodles. Ahora vamos a elaborar en falso pesto.
- En una máquina picadora añade el tomate, la cebolla, el ajo, el cilantro, las especias y un puñado de los frutos secos que tengas en casa (importante que no tengan cáscara). Dale un punto de sal y tritura toda la mezcla con la picadora.
- El resultado del falso pesto debe ser como una especie de pasta con trocitos muy pequeñitos. Enciende una sartén con un chorro de aceite y cocina el falso pesto hasta que se junten y potencien los sabores de las verduras, los frutos secos y las especias.
- Para cocinar los espaguetis de calabacín tienes dos opciones: saltearlos en una sartén grande o wok durante aproximadamente 1 o 2 minutos (con cuidado de que no se pasen) o dejarlos a remojo en agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto.
- Cuando tengas tus espaguetis de calabacín hechos, mezcla con el falso pesto y remueve bien todos los ingredientes. Ya tienes listo un rico plato de espaguetis de calabacín con falso pesto casero 🙂
Degustación
Esta es una de las miles de formas de cocinar este plato.
Ya sabes que en el mundo de los pestos o “falsos pestos” todo está permitido, por lo que puedes experimentar con los ingredientes que tengas en casa.
Normalmente cuando salteas los espaguetis de calabacín en un wok tienden a soltar parte de su líquido.
Si no te gusta el exceso de líquido en el plato, cuece la pasta, escurre muy bien y por último añade el pesto o tu salsa favorita.
Por cierto, aquí tienes una receta que mezcla espaguetis de calabacín con espaguetis de trigo: espaguetis de calabacín y trigo con atún en salsa de tomate. 🙂






Deja una respuesta