Hoy te traigo una sencilla y sabrosa receta de arroz con calamares y pimientos rojos asados para hacer de forma rápida y sencilla en tu olla a presión.
En esta ocasión he preparado esta especie de paella (que no se enfaden los valencianos) de mar y campo con potón o calamar gigante pero cualquier tipo de calamar es válido.
Los pimientos rojos los he asado previamente en el horno, para después pelarlos y retirar sus impurezas.
Si vas escaso de tiempo o no tienes pimientos rojos en casa, ya sabes que puedes abrir una lata de pimientos del piquillo en conserva o similar.
La gracia de este plato reside en la sabrosa combinación que forman sus elementos principales, el calamar y los pimientos rojos asados.
El “remate final” está en cocinar el arroz en olla a presión, hecho que consigue un punto extra de melosidad 🙂
Sin más, empiezo a explicarte cómo hacer este arroz con calamares y pimientos rojos asados.
Ingredientes para 3 personas
- Una taza de arroz blanco tipo bomba
- Unos trozos de calamar gigante, potón o similar
- 1 cebolla pequeña
- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- Pimentón de la vera o similar (de calidad)
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración del arroz con calamares y pimientos rojos asados
- Primero debes empezar cocinando a fuego suave con un buen chorro de aceite la cebolla y el pimiento verde, ambos bien picados.
- Cuando estén doradas las verduras añade el potón picado en cuadraditos y sigue cocinando un buen rato, hasta que suelte los jugos.
- Añade los ajos machacados y remueve bien hasta que se cocinen un poco. En este momento debes incorporar el pimentón, cocinarlo a fuego muy suave durante unos segundos y rápidamente añadir la ralladura o el triturado de tomate.
- Deja cocinar a fuego muy suave hasta que el tomate esté bien cocinado. En la misma olla, añade unas dos tazas y media de agua por una de arroz y lleva a ebullición. Añade los pimientos rojos en tiras que has asado y pelado previamente. Cierra la olla.
- Cuando la olla cerrada empiece a pitar, reduce a fuego bajo y calcula 5 minutos de reloj.
- Tras esos 5 minutos apaga el fuego completamente y deja que el arroz se siga haciendo en la olla a presión.
- Abre la tapa (utiliza agua fría si lo necesitas) y ya tienes listo un rico arroz con calamares y pimientos rojos asados.
Degustación
Este arroz con calamares y pimientos rojos asados es un plato sano, sabroso y completo que puede cocinarse tanto entre diario como para alguna celebración durante el fin de semana.
Si como yo eres amante de los arroces cocinados en olla a presión, prueba con esta receta de arroz con alcachofas y jamón serrano en olla a presión o esta de arroz caldoso con mejillones en olla a presión, te van a encantar 🙂
Si no tienes olla a presión en casa puedes probar a hacer este arroz en paellera o cazuela, aunque yo recomiendo encarecidamente el uso de olla a presión, le da un punto de sabor extra a los arroces que merece la pena 🙂
▶️ Aprende a elaborar un caldo de pescado para tus arroces.






Deja una respuesta