
Hoy te traigo un sencillo, rico y saludable postre de yogur griego con jengibre, limón y miel de agave. Todo un descubrimiento 🙂
Estaba dando una vuelta por el supermercado cuando vi un yogur de una marca comercial que tenía una mezcla de limón natural y jengibre y me sonó bien 🙂
Me quedé con la idea y cuando volví a casa decidí probar esa combinación en el postre, endulzada con un poquito de miel o sirope de agave, para aportar un punto extra saludable.
Te invito a que pruebes este yogur. Se hace en dos minutos y es realmente una combinación muy rica y refrescante. También es una buena forma de incluir el jengibre en nuestra dieta diaria.
Ya sabes que el jengibre es una raíz muy utilizada en la cocina asiática y tiene un peculiar sabor fresco y picante. Es un producto muy saludable que destaca por sus propiedades digestivas, tónicas, carminativas y expectorantes.
Ingredientes para 1 persona (un yogur)
- 1 yogur griego
- 1 dedo de jengibre fresco
- El jugo de medio limón
- Un chorrito de miel o sirope de agave
Como preparar este yogur griego con jengibre, limón y miel de agave
Preparar este yogur griego no puede ser más sencillo. Te lo explico a continuación:
- En un bol o cacito vierte el yogur griego previamente removido para resaltar su cremosidad.
- Pela el dedo de jengibre. Con un rallador lo rallas sobre el yogur y lo remueves.
- A continuación añade el jugo de medio limón (aproximadamente) y el sirope de agave. Si no tienes sirope de agave puedes añadir miel o azúcar moreno.
- Remueve todos los ingredientes muy bien y adorna con un poco de ralladura de jengibre o de limón.
- Ya tienes listo un rico yogur griego con jengibre, limón y miel de agave.
Degustación
Este manjar es ideal para sorprender a familiares y amigos en alguna comida informal. Si estás buscando un postre rico y diferente, que además se prepara en dos minutos, esta es una gran opción.
Si te ha gustado este sencillo y curioso postre, seguro que también te gusta esta mermelada casera de mango y semillas de chía.






Deja una respuesta