Esta mermelada además de estar muy rica nos aporta una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3 gracias a las semillas de chía.
No me gusta pasarme mucho con el azúcar por lo que si calculamos que el mango pesa aproximadamente medio kilo, no echaría más de 200 gramos de azúcar. Prefiero notar el sabor natural de la propia fruta que no una cosa súper dulzona y pesada.
He elegido azúcar moreno porque es más saludable, es el que siempre tengo en casa y le da un toque de sabor muy especial al plato.
Para preparar esta mermelada casera de mango y semillas de chía, solo tienes que seguir estos pasos.
Ingredientes
- 1 mango maduro de buen tamaño
- 3 cucharaditas de semillas de chía
- Azúcar moreno
- Agua
Como elaborar la mermelada casera de mango y semillas de chía
- Pela el mango y córtalo en daditos pequeños. Añádelo a un cazo junto al azúcar moreno y cúbrelo de agua.
Cuando veas que el agua se está evaporando y la fruta está bien deshecha, es que ya tienes tu mermelada de mango casera lista. Si eres de los que prefieres la mermelada más suave, sin tropezones, dale un toque con la batidora. - Por último, cuando la mermelada se haya templado, añade dos o tres cucharaditas de chía y remueve todo el conjunto.
Al paso de los minutos, la chía en contacto con el líquido irá soltando su mucílago y abriéndose la semilla. Esto le va a aportar una consistencia gelatinosa a la mermelada muy interesante.
Esta receta combina a la perfección con unas tortitas o pancakes hechas en casa.






Deja una respuesta