
Que ricas las alcachofas. Sí, ya sé que estás pensando lo rollo que es limpiarlas y pelarlas pero yo creo que merece la pena. Conozco pocas verduras que tengan un sabor tan intenso y embriagador y que encima sean tan saludables.
La receta de hoy tiene algo de detox, porque la alcachofa es una de las plantas desintoxicantes por excelencia. De ahí lo de receta contra la resaca 😉
La alcachofa es diurética, rica en fibra y antioxidantes y además depura el hígado como una campeona, así que nada mejor que tomarse un plato como este la noche antes de salir o el día de la resaca.
Ingredientes
- 6 alcachofas grandes
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- Chorrito de AOVE
- Agua
Preparación de las alcachofas con patatas y ajo
- Pela y lava las alcachofas. Corta las puntas, quita las dos o tres primeras capas y pela la capa exterior de los rabos.
- Ahora tienes tres opciones: cocerlas así, remover la parte del corazón peludo con una cuchara o partirlas en cuatro y quitar más tranquilamente esos pelillos, si es que los tiene.
- Pon las alcachofas en una olla a presión, añade las patatas cortadas y chascadas para que liberen más almidón y añade los dientes de ajo picados o bien machacados. Cubrir con agua a media altura de los ingredientes.
- Ya solo queda cerrar la olla a presión y esperar. Cuando de el primer pitido, cuenta unos 5 minutos a fuego fuerte. Apaga y deja reposar. Por último abre la olla y dale un poquito más de calor para que el conjunto se ponga un poco más meloso soltando sus jugos.
Degustación
Cuando como alcachofas de esta manera suele ser plato único. La alcachofa es una verdura con mucha personalidad y deja un sabor intenso en la boca que puede cambiar el sabor de la comida.
Un trocito de pan, un buen vaso de agua y receta contra la reseca lista 😉
P.D.: Que rica está sabe el agua cuando se comen alcachofas ¿verdad?
¿Te ha gustado esta receta?
▶️ Descubre cómo preparar un rico arroz con alcachofas y jamón






Deja una respuesta