
La salsa hoisin es uno de los muchos pilares de la cocina china y asiática. Aprende a elaborar tu propia hoisin casera de forma rápida y sencilla 🙂
Esta mini receta va dedicada para aquellas personas que no tienen posibilidad de encontrar salsa hoisin o salsa negra en su barrio o ciudad y que quieran hacer en casa algún plato de estilo asiático que la requiera
Lo cierto es que esta receta de salsa hoisin es muy fácil y se prepara con ingredientes casi de andar por casa, así que no creo que tengas ningún a la hora de prepararla por tu cuenta.
Originalmente esta especie de salsa agridulce espesa y oscura se elabora con soja fermentada, aunque para hacer nuestra “imitación” casera no vamos a necesitar este ingrediente. Con un chorro de salsa de soja nos valdrá.
Ahora sí, vamos con esta rica y sencilla salsa hoisin casera.
Ingredientes
- Un diente de ajo
- 5 cucharadas de salsa de soja de calidad
- 2 cucharadas de crema de cacahuete (se puede sustituir por mantequilla)
- Una cucharada colmada de azúcar moreno o miel
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de salsa Perrins o similar
- Pimienta negra
- Un chorrito de aceite de sésamo (opcional)
- Una pizca de jengibre (opcional)
Elaboración de la salsa hoisin
- La elaboración es tremendamente sencilla. Tan sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en una picadora o mezclar manualmente en un bol hasta conseguir una pasta.
- El aceite de sésamo lo he dejado como opcional porque es algo difícil de conseguir en algunos sitios, aunque le da un punto extra de sabor muy recomendable.
- En cuanto al jengibre, no es necesario para esta receta, pero creo que le da un punto exótico y de frescor a la misma.
- Cuando tengas tu salsa hoisin lista, tapa bien y guarda en la nevera durante al menos 30 minutos para que se mezclen bien todos los sabores y aromas.
Degustación
Esta salsa hoisin se utiliza en infinidad de platos de estilo asiático, aportanto una profundidad de aromas y sabores a tus preparaciones muuuuy recomendable.
Como ya he mencionado en alguna ocasión, esta salsa combina muy bien con el cerdo, así que si te parece puedes probar con esta rica receta de cerdo con salsa de soja y hoisin 🙂






Deja una respuesta