
Aprende a elaborar este sencillo y gratificante plato de aires asiáticos, realmente reconfortante y saludable: un curry rojo de pollo y verduras al estilo thai.
Si estás aquí es o porque tienes pasta de curry rojo en casa o porque ya sabes elaborarla siguiendo esta sencilla receta de pasta de curry rojo tailandés 😉
Lo cierto es que me encantan este tipo de platos. Me trasladan a esos divertidos viajes por uno de mis países del mundo favoritos (Tailandia) y sacian mis ganas de comer picante y comidas especiadas que tanto me apetece de vez en cuando.
Este es un señor plato, muy muy completo, con el que además de quedarte bien lleno, te va a acercar un poquito más a la sabrosa y exótica comida tailandesa.
Un plato relativamente sencillo de elaborar, diría que con ingredientes de andar por casa, siempre y cuando te hagas con unas cucharadas de pasta de curry rojo. Ya sea casero o comprado 😉
Pues bien, si ya tienes tu pasta de curry, el pollo y las verduras, vamos a pasar a descubrir esta rápida y sabrosa receta de curry rojo de aires tailandeses.
Ingredientes para 2 personas
- 2 pechugas de pollo medianas
- Pasta de curry rojo
- Una cebolla
- 1 zanahoria grande
- Un puñado de judías verdes redondas (sirven congeladas)
- 300 ml de leche de coco
- ½ cucharadita de azúcar
- Aceite vegetal
- Unas gotas de fish sauce o salsa de pescado (opcional)
- Chiles frescos picados (opcional)
Preparación del curry rojo de pollo y verduras al estilo thai
- En una sartén añade dos cucharadas de aceite y calienta. Saltea la cebolla cortada fina, las judías verdes y la zanahoria en rodajas grandes.
- Incorpora la leche de coco, remueve y después añade la pasta de curry rojo. Echa el pollo cortado en daditos, el azúcar y unas gotas de salsa de pescado (si no tienes no pasa nada).
- Cuando el plato esté bien cocinado y el pollo convenientemente cocido ya está listo tu curry rojo de pollo.
- Ten en cuenta que si lo necesitas, puedes añadir un poco de agua a la cocción del plato. Si te gusta el picante, adorna el plato con chiles frescos picados y unas hojitas de cilantro fresco.
Degustación
Este tipo de curries son un auténtico placer para los sentidos.
En cuanto a las verduras, puedes sustituir la zanahoria o las judías por cuadraditos de berenjena o añadir un puñado de guisantes frescos. A tu gusto 🙂
Prueba y experimenta hasta conseguir tu curry rojo casero de estilo tai perfecto 🙂
Por último, acompaña tu curry rojo con un poco de arroz jazmín cocido. Es más sabroso y perfumado que el arroz común y se suele encontrar a muy buen precio.






Deja una respuesta