
¡Saludos! otra vez por aquí para traerte otra receta rápida, sencilla y reconfortante.
La de hoy es una receta de pasta de curry rojo tai, mucho más fácil de elaborar en casa de lo que te imaginas.
En ella vas a descubrir cómo hacer pasta de curry rojo tailandés para dummies con ingredientes relativamente asequibles de encontrar en tu supermercado o tienda habitual.
Ya sé que lo habitual es comprar la pasta de curry rojo en el súper o el la tienda asiática de turno, ya que cada vez es más fácil encontrar este preparado en cualquier sitio.
Dicho esto, aún así hoy te voy a enseñar a preparar esta rica pasta o mezcla de especias en casa, para que seas la envidia de tus familiares a amigos.
Y ya sabes, si ya tienes pasta de curry thai en casa, puedes ir directamente a esta receta de curry rojo de pollo y verduras al estilo thai.
Ingredientes para la pasta
- Chiles rojos secos
- 1 cucharadita de arroz crudo
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- ½ cucharada de comino
- 1 cucharada de semillas de cilantro
- Hierba limón en tallo o en pasta
- Un dedo de jengibre
- Ralladura de 1 lima o limón
- Sal
💡 De todos los ingredientes, probablemente el más complicado de encontrar sea la hierba limón o lemongrass. No te preocupes y sigue adelante con la receta. Salvando las distancias, el jengibre y la ralladura de limón combinados pueden aportar un toque parecido. Otra opción es sustituirlo por hierbaluisa.
Elaboración de la pasta de curry rojo tailandés
- Introduce los chiles enteros o desvenados, dependiendo del picante que estés buscando, en una procesadora de alimentos o en un buen mortero. Añade la cebolla, el ajo, los granos de arroz, la hierba limón, la sal y el jengibre y empieza a machacar o a picar bien con la picadora.
- Después añade la ralladura de limón, el cilantro y el comino. Si los tienes en polvo incorpora directamente, si son en semilla tuéstalos un poquito en una sartén antes de añadirlos.
- Mezcla bien todo el conjunto hasta conseguir una pasta consistente. Si lo necesitas puedes echar un chorrito de aceite vegetal a la mezcla.
Degustación
Esta pasta de curry rojo thai es muy práctica y ofrece infinidad de usos en curries y aderezos.
Se conserva muy bien en la nevera y aporta un toque de sabor extra a cualquier guiso o salteado.
En Tailandia también es muy popular el curry verde. No te preocupes porque aquí podrás aprender a preparar tu propia pasta de curry verde casera.
➡️ Puedes utilizar esta pasta de curry para preparar una sopa laksa o una sabrosa sopa thai.
⭐ Si eres muy fan de la cocina tailandesa, te invito a descubrir esta receta de pad thai.






Deja una respuesta