
El pad thai es uno de los salteados más populares de la gastronomía de Tailandia. Un plato sencillo de noodles al wok que puede disfrutarse en prácticamente cualquier esquina de Khao San Road (Bangkok) y que se prepara sin gran dificultad en casa.
Para hacerlo sólo necesitas un paquete de fideos de arroz o rice noodles, brotes de soja, salsa de pescado, cacahuetes, huevo, cebolla y un chorrito de lima (en su defecto limón).
Esta sería la base de la receta, a la que se pueden añadir unos langostinos o unas tiras de pollo para darle un punto extra de sabor. En esta ocasión voy a elaborar la receta de pad thai de verduras.
💡 Probablemente el ingrediente más complicado de encontrar sea el tamarindo, que suele venderse en muchas tiendas asiáticas especializadas. Si no consigues dar con él, no te preocupes, puedes utilizar una salsa comercial para pad thai ya preparada (de venta en muchos supermercados) o sustituirlo por un chorrito de salsa inglesa Worcestershire. En último caso puedes prescindir de este ingrediente.
Sin más, vamos con los ingredientes y elaboración de uno de los platos nacionales de Tailandia.
Ingredientes para 2 personas
- 175 g de fideos de arroz o rice noodles
- 75 g de brotes de soja
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 30 g de cacahuetes picados
- Unas hojas de cilantro fresco picado
- Aceite de girasol
- Sal
- Langostinos (opcional)
- Tiras de pechuga de pollo (opcional)
Para la salsa
- 2 cucharadas de salsa de pescado o fish sauce
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 y 1/2 cucharadas de pasta de tamarindo
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
Cómo hacer Pad Thai
- Primero debes picar la cebolla finamente. Por otro lado mezcla los ingredientes para la salsa del pad thai. También revisa las indicaciones de tus fideos chinos de arroz y déjalos preparados.
- Ahora que tienes todo a punto toca saltear los ingredientes. En una sartén o mejor aún en un wok, añade un chorrito de aceite de girasol. Saltea a fuego vivo la cebolla, el ajo machacado (también los langostinos y/o el pollo si has decidido emplearlos) y cuando estén hechos añade el huevo. Mueve enérgicamente para que el huevo quede revuelto y después añade los noodles ya cocidos. Vuelve a remover e incorpora la salsa para pad thai hecha con la salsa de pescado, el azúcar moreno, el tamarindo y el chile.
- Por último, añade los brotes de soja y los cacahuetes. Saltea un poquito más y sirve recién hecho. Decora con el cilantro picado y unos cacahuetes machacados. Para terminar coloca una rodajita de lima o limón en cada plato para acompañar.
Degustación
Este plato es un sabroso tentempié que puede servir de plato único entre semana o de plato de celebración durante el fin de semana. En cuanto le cojas el tranquillo al salteado verás que se elabora en un periquete y que no tiene mucha complicación.

Recuerda que los langostinos y el pollo aportan un extra de sabor a tu pad thai y que si no consigues encontrar pasta de tamarindo puedes sustituirla por salsa inglesa.
Una cerveza tipo lager bien fría es el complemento perfecto para este pad thai 🙂
Descubre esta otra receta de noodles salteados, estos de origen filipino: el pancit.
▶️ Si disfrutas con la comida tailandesa, no dejes de probar esta receta de Tom Yam Kung.






Deja una respuesta