
¿Cansado de gastarte un dineral en roscones de mala calidad? ¿con ganas de elaborar tu propio roscón de reyes en casa? descubre esta sencilla y sabrosa receta de roscón de reyes casero fácil.
Si estás buscando una forma efectiva, rápida y sabrosa de hacer tu rosca de reyes en casa, este es tu sitio.
Para esta receta no necesitas demasiados ingredientes, sobre todo si como yo eres de los que no añades frutas escarchadas y demás adornos superfluos.
Personalmente me gusta el sabor de la masa del roscón y el relleno, ya sea de nata, crema o chocolate.
El exceso de azúcar, los almíbares y las frutas caramelizadas sobran.
Como mucho, le puedes añadir 4 o 5 rodajas de naranja confitada que le dan un aroma estupendo al roscón sin molestar demasiado 😉
El único ingrediente especial del roscón es la famosa agua de azahar, este es un componente imprescindible de esta receta que puede encontrarse en algunos supermercados e incluso en farmacias.
Este curioso y aromático producto se obtiene de la destilación de los pétalos de la flor del azahar que brota del árbol del naranjo amargo (muy típico en Andalucía) y le aporta al roscón ese sabor tan único y peculiar.
Sin más paso a explicarte como elaborar tu roscón de reyes en casa de forma fácil y sencilla 🙂
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de harina
- 160 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 1 yema de huevo
- Una cucharada de agua
- 60 g de azúcar
- 20 g de levadura fresca
- 15 ml de agua de azahar
- Una pizca de cáscara de naranja rallada
- El relleno que más te guste
Elaboración del roscón de reyes
- Primero diluye la levadura fresca con un poco de leche a temperatura ambiente. Por otro lado, disuelve el resto de la leche con el azúcar, la mantequilla y el agua de azahar.
- Incorpora la leche con la levadura en la mezcla de leche con azúcar y demás ingredientes y mezcla muy bien.
- Tamiza la harina y ve añadiendo la misma a la mezcla de leche. Muy enérgicamente y amasa el conjunto hasta conseguir una masa compacta y elástica.
- Deja reposar tu masa tapada durante una hora y procura que no le de el aire.
- Cuando la masa haya subido empieza a formar tu roscón de reyes. Amasa y estira hasta conseguir el típico redondel que da esa forma tan característica al roscón.
- Coloca la rosca recién formada sobre un papel de horno y vuelve a dejar reposar tapado durante 50 minutos.
- Por último, pincela con la yema de huevo mezclada con una cucharada de agua, decora a tu gusto y hornea a 180ºC durante unos 30 minutos.
- Para el relleno, abre la rosca por la mitad e introduce con una manga pastelera o un spray de nata tu sabor favorito. Ya tienes listo un rico roscón de reyes casero.

Aquí te dejo una imagen de otro roscón de reyes con un topping de almendra picada y menos tostado.
Degustación
Lo normal es acompañar el roscón de algún tipo de crema para que la masa no quede tan seca.
La trufa y la crema funcionan muy bien, al igual que la nata, que es el relleno más clásico de este postre festivo. Incluso puedes rellenarlo de crema de avellanas, cacao y leche 🙂
Si vas a montar tu propia nata en casa, añade unas gotitas de esencia de vainilla o de vainilla natural, le van a dar un toque súper rico al relleno.






Deja una respuesta