
La pasta de curry verde es un básico de la cocina en Tailandia. Se utiliza para preparar su famoso curry verde y también para aderezar sopas y salteados.
Salvando las distancias, preparar una de estas mezclas no tiene demasiada complicación. Lo difícil en este caso es encontrar todos los ingredientes para conseguir un sabor lo más cercano posible al thai.
En mi caso no añadiré hojas de lima kaffir o lima tailandesa, un ingrediente bastante complicado de encontrar. Con el lemongrass o hierba limón vas a conseguir un resultado más que respetable.
Dicho esto, aunque te falte alguno de los ingredientes que detallaré a continuación, no dejes de probar esta receta. Sustituye un ingrediente por otro o simplemente no lo añadas. Te quedará una pasta de curry verde casera muy competente para hacer tus primeros pinitos en casa.
Ingredientes
- Chiles verdes, mejor sin semillas y picados en trozos grandes
- 1 cucharadita de arroz crudo
- Un dedo de jengibre fresco pelado y picado
- 1 cebolla cortada en trozos grandes
- 3 dientes de ajo
- Hierba limón / lemongrass en tallos (2) o en pasta (una cucharada)
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1 lima o limón (tanto el zumo como su ralladura)
- 1 cucharada de semillas de cilantro en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- Sal
- 2 cucharaditas de salsa de pescado (opcional)
Como ya comenté en la receta de pasta de curry rojo, el ingrediente más complicado de conseguir es la hierba limón, sobre todo en tallo fresco. Puedes sustituirlo por hierbaluisa o añadir un extra de ralladura de lima o limón a la receta.
Cómo hacer pasta de curry verde
Ten en cuenta que para esta receta lo más cómodo es utilizar una procesadora de alimentos. Puedes hacerlo con un mortero, aunque te llevará algo más de trabajo.
- En una picadora introduce todos los ingredientes de la receta: los chiles verdes, la cebolla, los ajos, el jengibre, los granos de arroz, la hierba limón, el cilantro, la lima, las especias, el aceite y la sal.
- Tritura a conciencia hasta conseguir una pasta de color verde oscuro y aroma intenso. Ya tienes lista tu pasta de curry verde casera.
Degustación
Esta pasta puede emplearse para platos de curry de estilo thai, salteados e incluso en ensaladas. Ahora que ya sabes preparar tu propia pasta, descubre aquí la receta de curry verde.
▶️ ¿Lo prefieres rojo? Aquí tienes la receta de pasta de curry rojo






Deja una respuesta