
El curry verde es uno de los platos más agradecidos y reconfortantes de la cocina tailandesa. Un curry denso y lleno de sabor que se come en bol acompañado de arroz jazmín.
Tanto si conoces Tailandia como si no, este es una de esas recetas que debes probar. La elaboración no es complicada, solo necesitas algunos ingredientes clave para la preparación de la pasta de curry.
Si buscas 0 complicaciones puedes saltarte este paso y utilizar directamente pasta de curry verde comercial.
Si optas por la segunda opción, te recomiendo la pasta de curry verde Aroy-D. Es una de las más populares y no defrauda. Si vives en España, Mercadona comercializó durante algún tiempo una pasta de curry verde gran calidad importada de Tailandia pero lleva tiempo retirada y me temo que no tiene pinta de que vaya a volver a las estanterías.
En cualquier caso, te dejo la receta de pasta de curry verde y también la opción envasada aquí.
Ingredientes para 2 personas
- 400 ml de leche de coco
- 150 g de langostinos
- 1 cucharada colmada de pasta de curry verde
- 1 calabacín cortado en dados (la berenjena también le va muy bien)
- Un puñado de guisantes
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- Un chorrito de salsa de pescado
- ½ pastilla de caldo de pollo
- Cilantro picado
- Agua
Sugerencias de ingredientes que van muy bien
Como ya he comentado, esta sopa versátil admite un montón de ingredientes. A continuación te dejo los que creo que le van mejor.
- 🍆 Verduras: berenjenas, calabacín, judías verdes, edamame, guisantes, zanahorias o calabaza.
- 🦐 Pescados y mariscos: langostinos, gambones, cazón, rape, merluza, salmón o bacalao.
- 🍖 Carnes: pechugas de pollo, pechugas de pavo, dados de ternera o cerdo.
Algunos de estos ingredientes como el pescado, berenjenas, calabacín o calabaza funcionan muy bien cortados en dados.
Preparación
- En un cazo vierte la leche de coco y hierve a fuego lento. Añade a la cocción un vaso de agua rellenado en la lata vacía de la misma leche.
- Cuando esté hirviendo añade la pasta de curry verde, la salsa de pescado, el azúcar y el caldo. Prueba el caldo y añade más si está flojo de sal. Si ves que está demasiado picante para tu gusto, puedes rebajar aún más el picor añadiendo más leche de coco.
- Incorpora los guisantes y cuece durante al menos 15 minutos. Después añade el calabacín en dados y cocina durante 5 minutos. Recuerda que en esto de las verduras puedes añadir casi lo que te apetezca.
- Justo antes de servir el curry verde añade los langostinos a este caldo meloso. Sirve en un bol con cilantro recién picado. Acompaña con un buen plato de arroz blanco cocido, si es jazmín mucho mejor.
Paso a paso rápido en imágenes
Degustación
Este es un plato mundialmente conocido que no debes dejar de probar. Va bien como plato del día incorporando las verduras que tengas más a mano en la nevera y también como receta festiva y de celebración durante el fin de semana si añades pescado, langostinos o unas buenas tajadas de pechuga de pollo.

En cuanto al arroz, puedes utilizar cualquiera de grano blanco. Utiliza una taza para darle forma y hacerlo aún más atractivo para tus comensales.
Acompaña con algún complemento cítrico como lima o limón y disfruta 🙂






Deja una respuesta