La salsa Big Mac se creó para acompañar las famosas hamburguesas Big Mac de la cadena de comida rápida McDonald ‘s. Esta salsa es una mezcla única de sabores dulces y salados que se combinan para crear un condimento único que sus clientes llevan disfrutando desde el año 1967.

Esta salsa se compone de una mezcla de mayonesa, cebolla, pepinillos y mostaza dulce, junto a otros que detallaré más abajo. Todos estos ingredientes se mezclan y se dejan macerar para que los sabores se unan. Tras la mezcla de ingredientes la salsa toma un color amarillo pálido muy característico.
Estamos ante uno de los condimentos más populares de la industria de la comida rápida. Una salsa única por su sabor y uno de los motivos por los que los clientes visitan esta cadena de hamburguesas.
Pues bien, aquí te dejo con la receta de salsa big mac para que la hagas en casa. Más sana, sabrosa y barata que la original 😉
Ingredientes
- ½ taza o 150 gramos de mayonesa
- 2 cucharaditas de mostaza suave
- 1 cucharada colmada de pepinillos picados (más o menos dos pepinillos de tamaño medio)
- ½ cucharadita de cebolla en polvo o media cebolla cruda pelada y picada/rallada
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Una pizca de pimienta
- ½ cucharadita de ajo en polvo (también puedes usar medio ajo pelado y machacado)
- ½ cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de salsa BBQ (opcional)
Cómo hacer salsa Big Mac
- Mezcla la mayonesa con la mostaza y los pepinillos finamente picados o procesados en una procesadora hasta conseguir una pasta (de esta segunda forma queda más rica). En este momento añade también la cebolla finamente picada, rallada o también triturada con un procesador de alimentos.
- Añade el vinagre, la pimienta, el ajo en polvo y el pimentón.
- Mezcla bien la salsa y guárdala en el frigorífico hasta que la vayas a utilizar. Como extra puedes añadir una cucharadita de salsa BBQ a la mezcla para darle un toque dulce y ahumado (totalmente opcional).
Paso a paso en imágenes




Usos Versátiles en la Cocina
La «salsa Big Mac» no se limita solo a las hamburguesas. Su sabor único la convierte en un condimento versátil que puede utilizarse en gran variedad de platos caseros. Aquí tienes algunas ideas para sacarle el máximo partido:
- Sándwiches: Úsala como aderezo para sándwiches y bocadillos.
- Ensaladas: Añádela a tu ensalada para darle un toque especial.
- Dip: Sirve la «salsa Big Mac» como dip para patatas fritas, nachos, nuggets de pollo e incluso para mojar crudités o verduras crudas en bastón como apio, zanahorias, etc.
▶️ Descubre otro clásico, la salsa barbacoa






Deja una respuesta