
Hoy te traigo una receta diferente, unas albóndigas de calabaza en salsa de tomate. Una buena alternativa a la carne y una forma de introducir a los más pequeños a esta verdura.
Quizás estés pensando que estas albóndigas de calabaza con salsa de tomate son complicadas de elaborar o requieren demasiado esfuerzo, nada más lejos de la realidad.
Quitando el tiempo de reposo de la masa de calabaza, el resto de la elaboración es coser y cantar. Vas a tardar más o menos lo mismo que en preparar unas albóndigas de carne.
El truco para que estas albóndigas de calabaza queden perfectas es que debes acordarte de retirar el exceso de agua de la calabaza después de haberla cocido y también después de haberla aplastado para formar la masa.
Ingredientes para 4 personas
Para las albóndigas de calabaza:
- 500 g de calabaza
- 250 g de avena en copos
- 1 huevo
- Pan Rallado
- Harina integral
- 1 diente de ajo
- Sal
Para la salsa de tomate:
- Una cebolla
- Un pimiento verde o rojo
- 1 diente de ajo
- Un bote grande de tomate natural triturado (unos 800 g)
- Un chorrito de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las albóndigas de calabaza en salsa de tomate
- Cuece la calabaza hasta que esté tierna y sea fácil de deshacer. Retira el exceso de agua en un colador.
- Forma una pasta con la calabaza cocida ayudándote de un tenedor o de las propias manos. Cuando tengas la masa de calabaza hecha vuelve a ponerla en el colador para que siga soltando el exceso de agua. Este paso es clave para que la masa de las albóndigas de calabaza quede bien.
- En un recipiente grande mezcla la pasta de calabaza, los copos de avena, el diente de ajo machacado y el huevo. Mezcla muy bien todo el conjunto y no te olvides de la sal.
- Ahora añade un poquito de harina y de pan rallado y ve amasando hasta que veas que se forma una masa consistente y NO pegajosa.
- Forma tus bolitas de albóndiga de calabaza y cocina en una sartén caliente con un chorrito de aceite. Cuando las tengas listas retira y reserva.
- Por otro lado, para la salsa de tomate, pica la cebolla, el pimiento y el ajo y añade a una sartén con un chorro de aceite caliente. Pocha las verduras, añade el vino y por último la salsa de tomate cuando el alcohol del vino se haya evaporado. Cocina durante al menos 45 minutos a fuego muy lento.
- Cuando tu salsa de tomate esté lista, incorpora las albóndigas de calabaza y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos más. Ya tienes lista una sabrosa receta vegetariana de albóndigas de calabaza con salsa de tomate.
Degustación
Estas albóndigas quedan muy ricas y son un buen sustitutivo de la carne. Quizás no tengan la misma textura que las de carne, pero si consigues hacer bien la masa (es muy fácil) y darle el punto de sal correcto te garantizo que te van a sorprender.
Un plato como las albóndigas de calabaza con salsa de tomate se puede acompañar de una guarnición de quinoa o arroz integral cocido.






Deja una respuesta