
Hoy te traigo una sencilla y sabrosa receta de aguacates rellenos de atún, surimi y zanahoria. Una receta fácil, rápida y sobre todo muy rica y saludable.
Como ya sabrás, los aguacates son un producto muy beneficioso para la salud. Son ricos en grasas saludables, vitamina E, ácido fólico y luteína, por lo que no te cortes a la hora de incluirlo de forma habitual en tu dieta.
En esta ocasión, que andaba con prisas en la cocina, me he ayudado de mi picadora para acelerar todo el proceso de elaboración del relleno de los aguacates de atún, surimi y zanahoria.
Si no dispones de una máquina picadora en casa, no te preocupes. Con un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia también puedes conseguir resultados fantásticos. Simplemente pica finamente todos los ingredientes de la receta y ayúdate de un rallador para rallar la zanahoria y la cebolla y así conseguir una textura en boca muy sabrosa y esponjosa.
💡 En caso de que no tengas en casa surimi o palitos de cangrejo o no tengas la opción de ir al supermercado, simplemente con el atún también vas a conseguir un toque marino muy rico para tus aguacates rellenos.
Y si le quieres dar un punto señorial y gourmet al plato, incorpora a la mezcla unas cuantos langostinos cocidos para darle un toque extra de sabor.
Por último, si te gustan las recetas con surimi, no te puedes ir sin probar estos sandwiches de cangrejo para triunfar.
Ingredientes para 4 personas
- 4 aguacates medianos
- Media cebolla
- 4 palitos de surimi
- 1 zanahoria
- 1 lata de atún
- 2 cucharadas de mayonesa
- Sal
- Pimienta
Cómo Hacer Aguacates Rellenos
- Abre los aguacates por la mitad y extrae toda su carne por completo. En una picadora introduce la pulpa de los aguacates, la cebolla, la zanahoria pelada y cortada en trozos grandes, los palitos de cangrejo y el atún.
- Pica bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Después abre y añade la mayonesa, vuelve a mezclar y comprueba de sal.
- Cuando tengas tu pasta de aguacate lista, utiliza las cáscaras de los mismos aguacates como recipientes para el relleno.
- Ya tienes todos tus aguacates rellenos. Ahora solo queda enfriar bien en la nevera por al menos una hora y servir con un poco de pimienta negra recién molida.
Ya sabes que también puedes picar y mezclar todos los ingredientes a mano, pero en este caso la picadora te va a ahorrar mucho tiempo y trabajo 🙂
Degustación
Este plato tan atractivo visualmente es muy sencillo y rápido de elaborar y es una garantía de éxito en cualquier reunión, barbacoa o cena informal.
Puedes presentar tus aguacates rellenos en una bandeja grande con unos brotes de mostaza o unas hojitas de canónigos aderezadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.
Descubre cómo hacer salmón ahumado y acompaña tus aguacates rellenos de esta sencilla y sabrosa delicatessen.






Deja una respuesta