Mis albóndigas de pavo especiadas con salsa de tomate son una forma más sana y ligera de comer carne y a los más pequeños les encantan.
En esta ocasión le he dado un pequeño empujón de sabor a la receta añadiendo unas cuantas especias que le van muy bien a la carne de pavo. Si no las encuentras o no las tienes a mano, no te preocupes, también te van a quedar muy ricas sin ellas.
Ingredientes para 4 personas
Para las albóndigas
- 400 g de carne de pavo picada
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 20 g de pan rallado
- 20 de de harina
- 1 cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de semillas de mostaza machacadas
- 1 cucharadita de semillas de fenogreco machacadas
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
Para la salsa de tomate
- 500 g de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 diente de ajo
- 2 cucharaditas de azúcar
- Sal
- Pimienta
Elaboración de las albóndigas de pavo especiadas con salsa de tomate
- Mezclamos muy bien en un bowl grande todos los ingredientes para las albóndigas apuntados arriba. Primero añadimos el huevo con los dientes de ajo muy bien machacados, mezclamos y vamos añadiendo la harina, el pan rallado, las especias, el perejil, la sal y la pimienta. Dejamos reposar.
- Por otro lado, cocinamos una salsa de tomate sencilla en una cazuela. Primero tostamos un poquito los ajos bien picados y después añadimos la cebolla y el pimiento verde.
- Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar a fuego muy lento durante unos 25 – 30 minutos. Antes de terminar añadimos el azúcar para corregir la acidez y probamos de sal.
- Hacemos bolitas del mismo tamaño con la mezcla de carne, enharinamos y las freímos con un poquito de aceite a fuego medio en una sartén. Vamos apartando a medida que se vayan haciendo.
- Cuando todas las albóndigas estén marcadas las añadimos a la salsa de tomate y las dejamos cocinar durante unos 10 o 15 minutos más para que se terminen de cocinar y se integren con la salsa.
Listo, ya tenemos unas ricas albóndigas de pavo especiadas con salsa de tomate.
Degustación
Una de las formas más ricas de comer estas albóndigas de pavo con tomate es acompañarlas de un buen arroz blanco cocido. En este caso te recomiendo que pruebes con un arroz jazmín o un basmati de calidad.
Si eres amante de las albóndigas, te aconsejo que pruebes estos tallarines con albóndigas y tomate, ñam ñam.






Deja una respuesta