
Si eres amante del coco y quieres endulzar tu vida debes probar esta receta de bolitas de coco caseras. Sólo necesitas 2 ingredientes y se prepara en un periquete (después del paso a paso daré pistas sobre otros ingredientes recomendables).
🥥 El coco es un ingrediente rico en vitaminas y minerales, de sabor intenso y penetrante, que combinado con un poco de azúcar forma un matrimonio perfecto.
Muy popular en Asia y en Latinoamérica, en Brasil se conocen como brigadeiros o beijinhos (ambos algo diferentes), en Colombia como cocadas o en Vietnam como banh bao chi.
Para la receta de hoy voy a utilizar coco rallado y leche condensada. Eres libre de utilizar coco fresco, leche de coco, miel, sirope de agave o azúcar moreno. Mi intención es que estas bolitas se elaboren en un pispás con tan solo 2 ingredientes.
Recuerda que más adelante, al terminar el paso a paso, ofreceré algunas variantes de esta receta para darle un poco más de chispa a tus mini cocos caseros 😉
Contenidos
Ingredientes
- 250 g de coco rallado
- 100 g de leche condensada
Elaboración de las Bolitas de Coco

- En un bol o cuenco profundo añade el coco rallado. Incorpora la leche condensada poco a poco y ve removiendo hasta formar una masa consistente. La cantidad de leche condensada indicada en la receta puede variar, por lo que es probable que necesites un poquito menos o quizás más de este ingrediente.
- Una vez formada la masa, elabora bolitas del mismo tamaño con las manos humedecidas y coloca en la nevera al menos durante una hora para que se enfríen.
Ahora que tienes tus bolitas de coco listas, bajo estas líneas te dejo unos cuantos ingredientes extra o sustitutivos para que experimentes a tu gusto. El jengibre rallado te sorprenderá 🙂
Otras Combinaciones de Ingredientes
- Jengibre rallado. El jengibre combina a la perfección con el sabor del coco y el azúcar, aportando un toque ácido y algo picante muy sabroso.
- Chocolate fundido. Elaborar una cobertura para tus bolitas de coco con chocolate fundido aportará estatus y sabor extra a tu plato. Mejor aún si utilizas chocolate negro.
- Almendras o nueces de macadamia. Estos frutos secos combinan muy bien con el coco y el azúcar. Energía extra para comerte el día.
- Dátiles. Esta es una opción muy útil si lo que quieres es reducir la cantidad de leche condensada de tus bolitas. El dátil amalgama muy bien con el coco y también aporta dulzor. Debes procesarlo para poder mezclar debidamente con el coco.
- Sirope de agave o miel. Dale un toque diferente a tus bolitas de coco añadiendo estos endulzantes y reduciendo la leche condensada.
- Galletas. Las galletas picadas sirven como apelmazante y masa para formar tus bolitas. Si necesitas muchas bolitas de coco añadir unas galletas puede ser una buena opción.
- Leche de coco. Puedes sustituir la leche condensada por leche de coco reducida con azúcar.
- Mantequilla. Además de aportar grasa y sabor, sirve para dar forma a tus bolitas de coco cómodamente.
Degustación
Las bolitas de coco sirven tanto para endulzar una sobremesa acompañada de un café como de postre después de una comida especiada, tipo curry o similar. Son muy versátiles y aguantan muy bien en la nevera durante varios días.
➡️ ¿Fan del coco? prueba esta receta de galletas de avena y coco.






Deja una respuesta