El bonito con tomate y pimientos verdes es una receta clásica de la cocina española que, hagas como la hagas, siempre queda muy sabrosa y reconfortante.
En este caso yo he seguido la receta tradicional, la combinación de ingredientes y sabores más sencilla para alcanzar el éxito.
Al igual que en la receta de alubias rojas con compango de chorizo, morcilla y tocino, este plato de bonito con tomate es muy de mojar pan en la salsa, así que ten preparado un buen pan para disfrutar más y mejor del plato 😉
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de bonito fresco
- 5 tomates maduros / bote de tomate natural
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de azúcar
- AOVE
- Pimienta
- Sal
Elaboración del bonito con tomate y pimientos verdes
- Primero a mi me gusta dorar un poco los ajos cortados en láminas para que suelten todo su sabor. Después añade la cebolla y los pimientos verdes cortados en juliana y déjalos pochar a fuego lento.
- Cuando las verduras estén cocinadas, añade el tomate natural (esta vez he utilizado uno de bote) y el azúcar y cocina a fuego lento hasta que el tomate esté bien frito.
- Por último incorpora el bonito cortado en cuadraditos y déjalo cocinar hasta que cambie de color.
Degustación
Esta reconfortante receta de pescado con tomate es el segundo plato perfecto para una comida completa. Si lo quieres hacer plato único, acompáñalo de unas patatas cortadas y asadas al horno o de un poco de arroz blanco. Tampoco te olvides del pan para mojar salsa 🙂






Deja una respuesta