Te presentamos esta receta de chutney de coco, un tipo de chutney poco conocido pero realmente sabroso.
Estamos acostumbrados a los típicos chutneys de mango y especias para acompañar samosas y curries. Pues bien, hay vida después de ese chutney clásico y te lo vamos a enseñar con esta delicada y sencilla receta de chutney de coco.
La gran particularidad de esta salsa chutney o chatni es la inclusión de garbanzos. Si, amigos, este chutney está elaborado con legumbres y tiene un aspecto algo menos líquido que los chutneys al uso.
Dicho esto, el chutney de coco es una auténtica sorpresa al paladar y una receta que solamente requiere acordarse de dejar los garbanzos a remojo la noche anterior.
Fácil, ¿no? pues ahora vamos con los ingredientes para este chutney de coco. Es probable que no encuentres hojas de curry en tu zona, así que más abajo te daremos unas cuantas alternativas. Recuerda que también puedes no añadirlo y listo.
Ingredientes para 4 personas
- 2 cucharadas de garbanzos
- 150 g de coco fresco
- 2 chiles verdes
- Un dedo de jengibre
- Una cucharada de semillas de mostaza
- Unas hojas de curry
- Aceite
- Sal
Elaboración
- Tuesta los garbanzos crudos previamente remojados la noche anterior en una sartén hasta que tomen color.
- En un procesador introduce los garbanzos, el coco, el chile, el jengibre y las hojas de curry. Añade un poquito de agua si lo ves necesario hasta conseguir una pasta suave.
- Enciende el fuego, coloca una sartén con aceite y añade las semillas de mostaza y algunas hojas de curry. Cuanto empiecen a tostarse riega el chutney con ese aceite de semillas y sirve.
Degustación
Este chutney de coco se puede acompañar de plátano verde o yuca frita en rodajas, arepas de maíz, nachos o incluso de ensaladas, empanadillas o samosas.
Recuerda que si no consigues encontrar las hojas de curry (algo complicado en algunas ciudades) puedes añadir una pizca de curry o garam masala de calidad. No es lo mismo pero vas a conseguir ese puntito de sabor exótico de India.
Descubre como elaborar leche de coco casera.






Deja una respuesta