El chutney de tomate es una buena alternativa al clásico chutney de mango de India. Una receta sencilla que sirve de muy buen acompañamiento para infinidad de platos y recetas.
Para esta salsa chutney de tomate puedes utilizar tanto tomates verdes como tomates rojos. Procura que sean de calidad y tengan buen sabor para que el chatni te quede más rico 😉
Por lo demás, ingredientes de andar por casa.
En cuanto al chile, también puedes elegir entre chiles rojos y verdes. En nuestro caso hemos optado por elaborar el chutney con chile rojo para darle un toque más intenso a la salsa.
Ahora sin más dilación, vamos con los ingredientes y los pasos para elaborar este atractivo y sabroso chutney de tomate casero.
Ingredientes para 4 personas
- 8 tomates
- 8 dientes de ajo
- 5 chiles rojos o verdes
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ cucharada de sal
Elaboración del chutney de tomate
- En un procesador introduce los tomates, los ajos pelados y los chiles hasta convertirlos en una pasta.
- Calienta una sartén con el aceite y añade lo procesado con la sal y el azúcar. Cuece a fuego lento durante 12 minutos y deja que enfríe antes de servir.
- Ya tienes listo un rico y sencillo chutney de tomate hecho en casa.
Degustación
Como cualquier otra salsa, este chutney de tomate sirve de acompañamiento a ensaladas, curries, empanadas, sándwiches, wraps y todo lo que se te ocurra.
Recuerda que este chutney de tomate se puede conservar unos días en la nevera y que se puede comer directamente del frío.
Descubre esta receta de Sambal Ulek.






Deja una respuesta