
¿Todavía no has probado los espaguetis al ajillo? pues ya estás tardando en coger la cazuela y llenar la panza con este clásico de la cocina fácil.
Te presentamos otra de esas recetas en las que solo vas a necesitar ingredientes de andar por casa. Unos espaguetis al ajillo hechos con mimo y amor que solo tan solo requieren de algunos ingredientes muy básicos para poder llevarse a cabo.
Esa es la gran bondad de este plato de pasta. Todo el mundo tiene un paquete de espaguetis y unos cuantos dientes de ajo en casa. De ahí el sobrenombre de espaguetis a lo pobre de este plato.
Si a eso le sumas un buen aceite de oliva y unas guindillas o cayenas secas, ya tienes listo un plato de auténtica comfort food en tu mesa. Prepara el sillón, la manta y la película y ya tienes el día arreglado.
Dicho esto, aunque este plato tenga dificultad 0 e ingredientes sencillos, estos espaguetis al ajillo se puede aderezar con un buen puñado de queso parmesano de calidad, un poco de orégano seco o unos granos de pimienta recién molidos.
Personalmente prefiero quedarme con la receta sencilla de pasta, ajo y guindilla pero eres libre de experimentar con algún ingrediente extra 🙂
Ahora sin más, vamos con la auténtica receta de espaguetis al ajillo.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de espaguetis
- 6 o 7 dientes de ajo gordos y de calidad
- 2 o 3 cayenas secas
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Preparación de los espaguetis al ajillo
- Primero toma una cazuela grande, llénala de agua y ponla a cocer. Mientras el agua alcanza el punto de ebullición, pela los ajos y córtalos en láminas. Reserva.
- Cuando el agua esté hirviendo fuerte, añade los espaguetis y sigue las instrucciones del fabricante para su cocción. Normalmente 8 o 9 minutos tienen la culpa de que la pasta quede al dente.
- Este paso es importante que se haga rápido para no perder el punto de la pasta. Antes de escurrir ésta, debes cocinar los ajos y las cayenas con un poco de sal en aceite de oliva bien caliente. Cuando los ajos se empiecen a dorar añade los espaguetis recién escurridos.
- Mezcla bien, corrige de sal y ya tienes listos unos ricos espaguetis al ajillo caseros.
Degustación
Si quieres darle un impulso a este sencillo plato de pasta, no tienes más que añadir unas gambas después de sofreír los ajos. Ya no serían unos espaguetis al ajillo, más bien se convertirían en unos sabrosos espaguetis con gambas al ajillo 😉

A continuación puedes descubrir otro de los platos más deseados de la cocina tradicional italiana, los espaguetis carbonara.






Deja una respuesta