
Los espaguetis con gambas al ajillo son uno de esos platos de la cocina italiana derivados de los clásicos espaguetis al ajillo. Una receta primigenia también conocida como espaguetis a lo pobre y una de las formas más económicas de consumir pasta.
Como siempre, las recetas evolucionan y mejoran y esto es precisamente lo que ocurre cuando añades gambas a unos espaguetis con ajo. Convertir una receta humilde y sabrosa en algo mucho más rico, acompañado de ese inconfundible toque de glamour de las gambas 🤩
La receta es tan sencilla como su hermana mayor (ver receta de espaguetis al ajillo) con la única diferencia de incorporar las gambas al final del sofrito.
En cuanto a este ingrediente, es recomendable que si el presupuesto no te lo impide optar por unas gambas frescas de calidad, incluso unos langostinos frescos enteros o picados en trozos.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 400 a 500 g de pasta
- 400 g de gambas
- 6 a 8 dientes de ajo
- 2 o 3 guindillas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración de los espaguetis con gambas al ajillo
- Pon agua a cocer en una olla o cazo grande y mientras tanto pela y pica los ajos en láminas. Pica también las guindillas o cayenas a tu gusto.
- Cuando el agua empiece a hervir con fuerza, añade la pasta y cuece durante unos 8 o 9 minutos para dejarlos al dente. Recuerda revisar las indicaciones de tiempo del fabricante.
- En este momento hay que tratar de tener un buen timing. Cuando veas que la pasta está casi hecha, cocina los ajos a fuego medio-bajo en una sartén grande con unas 3 a 5 cucharadas de aceite. No te olvides de la sal.
- Una vez el ajo haya cogido color y esté dorado, añade las gambas y la guindilla y saltea a fuego fuerte hasta que tomen color. Incorpora la pasta bien escurrida y mezcla bien. Ya tienes listos unos ricos espaguetis con gambas al ajillo.
Aquí el resultado. Ñam, ñam 😋

Paso a paso en imágenes
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo todo el proceso.








Degustación
Los espaguetis con gambas son un plato 100% comfort food para llenar la panza que sirven tanto para una comida de diario como de plato festivo durante el fin de semana.
Puede funcionar como plato único o acompañarse de ensalada. Si tienes la oportunidad, un vasito de vino blanco o tinto le va a las mil maravillas.
▶️ Descubre la auténtica receta de espaguetis a la carbonara






Deja una respuesta