
Como me gustan las hamburguesas, son uno de esos platos con los que disfrutas de lo lindo. Agarrar el pan, apretarlo, notar el calor de la carne recién hecha… un placer.
Hoy te voy a contar como hacer una hamburguesa de pollo especiado y chile verde rápida, fácil y más saludable que lo que se suele comprar por ahí 😉
Y si te gustan las burgers diferentes, tienes que probar esta hamburguesa de pollo adobado y rebozado con pan de semillas.
Ingredientes
- 1 filete de pechuga de pollo
- 1 chile verde o rojo
- ½ media cebolla
- Unas rodajas de tomate
- Mayonesa
- Mostaza americana
Especias para marinar el pollo
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimentón
- Una puntita de canela
- 1 diente de ajo bien machacado
- 1 chorro de aceite vegetal
- Pimienta negra
- Sal
Como hacer la hamburguesa de pollo especiado y chile verde
- Adobar el pollo con la mezcla de especias y el aceite dejar durante unas horas a temperatura ambiente o en nevera si es de un día para otro.
- En una sartén pochar la cebolla hasta que esté dorada. Después corta unas rodajas de tomate y de chile a tu gusto y resérvalas.
- Cuando veas que la pechuga está lista, calienta una buena sartén a fuego muy alto y añadela. Intenta dejar el pollo bien cocinado y crocante por fuera y jugoso por dentro. Paras eso, no lo tengas demasiado tiempo en la sartén.
- Abre un pan de hamburguesa de tu gusto y añade un poco de mayonesa y de mostaza americana.
Coloca el pollo recién hecho sobre la salsa y dispón la cebolla pochada y las rodajas de tomate y chile sobre la carne o en el orden que más te guste. Como verás en la foto, yo lo he colocado en otro orden 😉 - Cierra tu hamburguesa y ya estás listo para disfrutar de una rica y sana hamburguesa de pollo especiado y chile verde. ¡Ñam, ñam!
¿Te ha gustado la receta?






Deja una respuesta