
La receta de hoy de lentejas peladas con pechuga de pollo y patatas es un plato de cuchara bien reconfortante y saludable.
He decidido utilizar lentejas peladas porque creo que le dan una textura muy especial al plato y se salen un poco de lo normal. Además están muy ricas 🙂
Estas lentejas peladas son muy utilizadas en India y una de sus mayores virtudes es su rápida cocción. Además no necesitan remojo previo en agua.
Ingredientes
- Lentejas peladas
- 1 pechuga de pollo
- 2 patatas
- ½ cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate rallado
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimentón
- 1 diente de ajo bien machacado
- 1 puntita de canela molida
- 1 chorro de aceite vegetal
- Pimienta
- Sal
- Agua
Popurrí de pimientas (opcional)
Cilantro fresco (opcional)
Chile fresco (opcional)
Preparación de las lentejas peladas con pechuga de pollo y patatas
- Corta la cebolla y el pimiento rojo en trozos bien pequeños y añádelos a la sartén con aceite bien caliente. Añade sal.
- Baja un poco la temperatura y deja pochar las verduras para que suelten todos sus jugos y sabor. Añade el ajo y deja sofreir.
- Cuando el ajo esté un poco cocinado añade el pimentón y acto seguido el tomate rallado con tu rallador. Si no tienes uno a mano, pela el tomate y échalo en daditos o abre una lata de tomate natural y echa un chorrito.
- Cuando el tomate esté cocinado añade las lentejas, las patatas peladas y cortadas en cuadraditos y los daditos de pollo al guiso y cubre con agua.
- Cuece durante unos 20 – 25 minutos a fuego suave o hasta que veas que las lentejas y las patas están bien melosas.
Degustación
Este plato se puede acompañar con un popurrí de pimientas molidas: verde, rosa, blanca y negra y unas hojitas de cilantro fresco muy picado con medio chile fresco rojo o verde. Ya verás como las texturas melosas y suaves del guiso combinan muy bien con el frescor, picor y crujiente del chile y el cilantro.
Si como yo eres un amante de las lentejas, puede que te interese esta untuosa receta de lentejas con morcilla de cebolla picante o esta otra de lentejas con verduras.
¿Te ha gustado esta receta?






Deja una respuesta