
¿Eres de los que no incluyes huevos en tu dieta o simplemente no los tienes en tu nevera? Descubre una forma sana y diferente de incluir cúrcuma en tus platos con estas sencilla y untuosa lactonesa de cúrcuma y jengibre.
A todos nos gusta la mayonesa pero de vez en cuando queremos disfrutar de esta salsa de una forma más ligera y saludable.
Este tipo de lactonesas son súper sencillas de hacer, algo más ligeras que las mayonesas convencionales y muy ricas.
Sin enrollarme más, voy a pasar a explicarte en unos sencillos pasos cómo elaborar tu propia lactonesa de cúrcuma y jengibre en casa.
Ingredientes de la salsa
- Una cucharadita colmada de cúrcuma
- Un dedo de jengibre fresco
- 1 cucharadita de tahini (opcional)
- Un chorrito de salsa de soja
- 90 ml de leche
- 170 ml de aceite de girasol
- 30 ml de aceite de oliva
- Sal
Preparación de la lactonesa de cúrcuma y jengibre
- Coloca en un vaso batidor los dos tipos de aceite, la leche, la cúrcuma y el jengibre previamente picado o rallado. Si tienes tahini en casa, añade una cucharadita para darle un punto de sabor extra.
- Batir con la batidora sin moverla hasta conseguir emulsionar la salsa. Mover poco a poco.
- Por último añade un poquito de soja y sal para darle el punto exacto de sabor deseado. Conserva cerrado en la nevera para que la salsa amalgame correctamente sus sabores.
Degustación
Este tipo de salsas son bastante más ligeras que la mayonesa tradicional y como ésta última son muy útiles en la cocina.
Acompaña tus platos de carne, asados, hamburguesas, patatas, croquetas y cualquier tipo de guiso con esta lactonesa de cúrcuma y jengibre y dale un toque extra de sabor a tus recetas.
▶️ Descubre esta receta de piernas de pollo con cúrcuma






Deja una respuesta