
El Lo Mein es un plato muy similar al Chow Mein, con la diferencia de que en el primero los noodles se añaden completamente cocidos, mientras en el segundo se terminan de cocinar junto al salteado, lo que resulta en una textura algo más “crujiente” y tostada. Aparte de esto, el Lo Mein suele servirse con más salsa que el Chow Mein.
💡 En definitiva, la técnica difiere en que para los Lo Mein simplemente tienes que añadir la pasta ya cocida en la salsa y mezclar bien, mientras que en el Chow Mein se busca ese punto de wok que aporta ese sabor extra a la pasta.
Aquí te voy a enseñar a preparar unos Lo Mein de chuparse los dedos. Para lo demás puedes echarle un vistazo a la receta de chow mein.
Ingredientes para 4 personas

- 250 g de fideos chinos de trigo con o sin huevo (también puedes utilizar espaguetis o tallarines)
- 1 pechuga de pollo o un contramuslo deshuesado (más jugoso el segundo)
- 50 g de setas o champiñones
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de maicena disuelta en un chorro de agua
- Salsa de soja ligera
- Jerez o brandy
- Aceite girasol
Cómo hacer Lo Mein
- Primero pica todas las verduras y el pollo. Yo, por ejemplo, he picado la zanahoria y el pimiento en láminas y el pollo en cuadraditos pequeños. He cortado las setas en tiras y he machacado los ajos en un mortero.
- Ahora se pone interesante. En un wok o sartén antiadherente saltea el pollo y las verduras. Si tu fuego no es muy potente, te aconsejo que para que todo quede al punto, es mejor saltear por tandas y reservar.
- Saltea las setas a fuego fuerte y reserva. Después saltea el pollo con una pizca de aceite neutro, remueve bien y añade un chorro de soja y brandy. Reserva. Por último limpia la sartén, añade un chorrito de aceite y saltea a fuego vivo la zanahoria y el pimiento, añade el ajo machacado, espera a que suelte el aroma e incorpora un buen chorro de soja. Cocina durante unos segundos para después añadir el agua con la maicena disuelta.
- Por último, termina incorporando los noodles o espaguetis recién cocidos en tu salteado. Mezcla bien y sirve recién hecho.
Paso a paso en imágenes






Degustación
El Lo Mein es un plato único espectacular, relativamente rápido de preparar y muy nutritivo. Solo tienes que pillarle el punto al wok y las verduras para que todo esté perfecto.
Si la soja te parece poco, también puedes añadir una cucharadita de salsa de ostras al salteado para conseguir un sabor y aroma más profundo.






Deja una respuesta