
¿Qué tal una deliciosa y saludable receta de pastel de brócoli? este plato te ofrece la mejor combinación de sabores y texturas: una capa ligera y crujiente de huevo y queso junto a un sabroso relleno de floretes de brócoli, cebolla y jamón. El resultado es un pastel saludable y nutritivo que seguro repites en más de una ocasión.
El pastel de brócoli requiere de pocos ingredientes y no mucho tiempo, además de permitirte dejar volar tu imaginación para crear el pastel a tu gusto. Puedes no añadir el jamón, incorporar alguna otra verdura de tu preferencia, etc. Combina los ingredientes, hornea y disfruta.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 1 brócoli
- 4 o 5 huevos
- 100 g de tu queso favorito (de preferencia mozzarella o gouda)
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo o ajo en polvo (opcional)
- 75 g de jamón serrano o york*
- Aceite de oliva
- Sal
*Recuerda que puedes no añadir el jamón y elaborar un pastel de brócoli vegetariano. En esta ocasión tenía un poco de jamón serrano sobrado en casa y he aprovechado para incorporarlo en la receta. La verdad es que le da un puntito extra de sabor muy interesante.
Cómo hacer pastel de brócoli
- Separa los floretes del brócoli y, si son muy grandes, córtalos por la mitad o en varios trozos, siempre intentado que todos sean de un tamaño similar.
- Pon agua a cocer y blanquea el brócoli a fuego muy fuerte durante un minuto aproximadamente. Cuela y escurre con agua fría para que no se cuezan demasiado.
- Por otro lado, bate los huevos, pica el jamón en trocitos pequeños y pocha la cebolla finamente picada en una sartén hasta que esté dorada.
- Ya tienes todo listo, solo falta montar el pastel en un recipiente. Yo he utilizado uno estrecho y rectangular pero puedes usar el que te parezca. Unta la base del molde con aceite, dispón los trozos de brócoli previamente cocidos bien repartidos por todo el recipiente. Añade el jamón picado y la cebolla pochada. Por último, cubre con el huevo batido y termina con el queso rallado o en lonchas. Introduce en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 a 40 minutos.

Paso a paso en imágenes






Por si te quedan dudas de cómo queda el pastel por dentro, a continuación te enseño dos trozos cortados. Ñam, ñam…

Degustación
Ya sea para una comida familiar o una fiesta con amigos, el pastel de brócoli es una excelente opción para deleitar a tus invitados. Prueba esta receta y descubre la versatilidad de este apetitoso pastel, así como sus beneficios nutricionales ¡A los niños les encantará!
▶️ Descubre otras recetas para amantes del brócoli como la crema de brócoli o el brócoli rebozado.






Deja una respuesta