
Las patatas al pelotón son un clásico de la cocina cordobesa. Un plato servido en multitud de bares y restaurantes, cada uno a su estilo, que puede prepararse de forma sencilla en casa.
Los 3 ingredientes principales de esta receta son patatas (obvio), huevos y jamón serrano. Si puedes añadir un jamón ibérico de calidad, mejor que mejor.
La elaboración es fácil, se guisan las patatas en aceite a fuego medio para después agregar huevos batidos o estrellados y coronar con jamón picado.
También tienes la opción de preparar las patatas en el horno y cuando estén al punto, colocar un huevo por comensal y terminar de hacer en el mismo horno.
Ingredientes
- Patatas
- 4 huevos
- 100 o 150 g de jamón serrano picado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las patatas al pelotón
- Corta las patatas en rodajas finas. Fríelas con un buen chorro de aceite a fuego medio.
- Cuando estén listas, retira el exceso de aceite y añade los huevos estrellados o batidos.
- Una vez estén cocinados los huevos, decora con el jamón picado.

Degustación
Las patatas al pelotón son un plato festivo y de celebración que suele disfrutarse en familia o con amigos. También es un plato muy completo para comer entre semana, acompañado de una ensalada.
Es una buena receta de aprovechamiento si tienes una pata de jamón abierta en casa. Por su parte huevos y patatas son dos básicos que suelen encontrarse en cualquier alacena.
Y tú, ¿cómo preparas las patatas al pelotón?
➡️ Si eres fan de las patatas, prueba con esta receta de pastel de pastor o shepherd´s pie.






Deja una respuesta