
¿Cansado del mismo paté de siempre? hoy te traigo una receta diferente de paté de hígado de cerdo con calvados que espero que te saque de la monotonía.
Todos conocemos el clásico paté de hígado de cerdo. Incluso más de uno se habrá aventurado en más de una ocasión a elaborar su propio paté en casa con mayor o menor fortuna.
En la receta de hoy, vamos a darle una vuelta de tuerca al paté de toda la vida con un buen chorrito de calvados.
Para el que no lo sepa, el calvados es una aguardiente francés de la región normanda, elaborado mediante la destilación de la sidra.
Calvados es uno de los 5 departamentos de la región de Normandía, famosa por esta bebida espirituosa, que se utiliza de mil y una formas en la cocina de este país.
Como digo siempre, si no tienes aguardiente de Calvados a mano, cosa probable, puedes elaborar esta receta con cualquier otro tipo de aguardiente de calidad o incluso con un chorrito de brandy o jerez.
Ingredientes
- 500 g de hígado de cerdo
- 200 g de manteca de cerdo
- 1 vasito de calvados
- Un diente de ajo
- 1 vasito de nata (opcional)
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración del paté de hígado de cerdo con calvados
- Lo primero y más importante es trocear el hígado de cerdo y cocerlo durante al menos 5 minutos en agua hirviendo con sal.
- Después, en una sartén saltea el diente de ajo y el hígado de cerdo cocido y escurrido. Cuando estén dorados los ajos, añade un chorrito de calvados y espera hasta que se evapore el alcohol.
- En una picadora introduce estos ingredientes, comprueba de sal, añade la pimienta y si quieres, añade un chorrito de nata para darte un punto extra de sabor. Tritura bien toda la mezcla.
- En un recipiente extiende toda la mezcla del paté y cubre con un poquito de manteca de cerdo para que no se oxide.
- Ya solo te queda guardarlo unas horas en el frigorífico para que se asiente y ¡listo para probar!
Degustación
La mejor forma de degustar un buen paté de hígado de cerdo con calvados hecho en casa es comprar o elaborar en casa pan de calidad, cortar unas rebanadas, tostar y untar un poquito de nuestro paté casero de calvados sobre el mismo.
Tampoco te olvides del vino tinto, otro gran acompañante para este tipo de tapitas tan contundentes.
Si eres fan de este tipo de tapas con tu cerveza o vino, también puedes probar con esta receta de sardinas a la antigua en aceite de oliva.






Deja una respuesta