
Si buscas un plato vegetariano y saludable para compartir y disfrutar en familia, esta receta de tarta de coliflor y cúrcuma te interesa. Estamos ante uno de esos sanos llena panzas que funcionan muy bien tanto en invierno como en verano.
La gracia de la receta está es que está a la altura de toda una “comfort food” que se precie y que además es vegetariano y muy saludable.
Un apunte extra: como podrás ver a continuación, la receta lleva un montón de huevos.
Si quieres reducir la cantidad de los mismos, no hay problema. Añade un poco más de harina o un buen chorro de nata al preparado y listo.
Ingredientes para 4 personas
- 1 coliflor grande
- 8 huevos
- 60 g de harina
- 3 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada de cúrcuma
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de coriandro en polvo
- 100 g de queso feta o similar
- 30 g de piñones o similar
- Pimienta
- Sal
- 2 berenjenas (opcional)
Elaboración de la tarta de coliflor y cúrcuma
- Precalienta el horno a 180ºC y deja engrasado y preparado tu recipiente de horno.
- Saltea en una sartén con algo de aceite los pedacitos de coliflor (si has decidido añadir berenjena saltéala ahora también).
- En un bol mezcla la harina, la levadura, los huevos, el queso, los piñones, la cúrcuma y las especias y por último añade el salteado de coliflor.
- Mezcla todos los ingredientes muy bien e introduce en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veas que la tarta está hecha.
- Recuerda que si no tienes piñones en casa, puedes hacerla con cualquier otro fruto seco como anacardos, almendras, avellanas, cacahuetes o nueces de macadamia.
Degustación
Este tipo de platos reconfortantes funcionan muy bien por la noche, después de un largo y duro día de trabajo. Si a esta tarta le sumas un buen vaso de vino tinto y un poco de manta y sofá, ya tienes la cena arreglada 😉






Deja una respuesta