
El té de cúrcuma y jengibre es una bebida muy saludable y reconfortante. A continuación vas a descubrir cómo hacerla en casa en un periquete.
💡 Tanto la raíz de la cúrcuma como la del jengibre son bastante similares en cuanto a su forma. La primera es algo más pequeña y oscura, con una tintura anaranjada realmente fuerte en su interior, mientras que el jengibre es algo más grande y amarillento, además de tener un sabor fresco y picante en boca.
La conjunción de ambos rizomas es una fuente de salud y vitalidad que puede incluirse en el día a día sin problema alguno.
Este tipo de té de cúrcuma y jengibre se caracteriza por ser digestivo, antiinflamatorio y por aportar una serie de nutrientes y vitaminas muy recomendables para nuestro organismo. Es ideal para combatir los gases y las digestiones pesadas y también es un gran tónico y depurador del hígado para esos domingos de resaca en casa.
Esta receta de té de cúrcuma y jengibre no entraña dificultad alguna. Tan solo debes tener ambas raíces en casa, o en su defecto, polvo de cúrcuma y raíz de jengibre. Tanto el primero como el segundo son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio.
Ingredientes para 2 personas
- 6 o 7 láminas finas de jengibre sin piel
- 2 daditos de raíz de cúrcuma o en su defecto dos cucharaditas de polvo de cúrcuma
- El jugo de un limón
- 2 cucharadas de miel
- Agua para llenar dos tazas
Elaboración del té de cúrcuma y jengibre
- Para elaborar este té se deben tomar dos tazas e introducir en cada una de ellas 3 o 4 láminas de jengibre, un dadito de cúrcuma pelada y en láminas y el jugo de un limón.
- Calienta el agua en un kettle o calentador de agua o similar y añadela a cada una de las tazas.
- Deja reposar durante unos minutos la mezcla de té con cúrcuma y jengibre y por último añade una cucharada de miel para endulzar la bebida antes de tomarla.
Ya tienes listo tu té de cúrcuma con jengibre, que lo disfrutes 🙂
Degustación
Este tipo de tés van muy bien después de comer o durante la mañana, con el desayuno. Realmente es un tipo de bebida que puede tomarse en cualquier momento del día y es un gran tonificante del cuerpo, sobre todo en los duros días de invierno.
Beneficios
- Como ya hemos mencionado al principio del post, este té de cúrcuma y jengibre cuenta con una serie de beneficios para la salud que debemos tener en cuenta:
- Es un gran antiinflamatorio natural y ayuda a combatir molestias y dolores articulares.
- El jengibre actúa como espectorante y digestivo y funciona muy bien ayudando en las digestiones pesadas.
- Mejora la función inmune de nuestro organismo.
- Ayuda a depurar y proteger el hígado de los agentes tóxicos.






Deja una respuesta