
La tortilla de brócoli es un manjar poco conocido que merece un sitio de honor entre las tortillas más sabrosas del mundo 🏆
Un plato sencillo de elaborar y mucho más saludable que la clásica tortilla de patatas. Además se prepara en un periquete.
Para esta tortilla solo necesitas huevos, ajo y, cómo no, brócoli. Puedes añadir cebolla, zanahoria, queso o incluso patatas pero lo cierto es que con esos 3 ingredientes queda perfecta.
Antes de ponernos manos a la obra, recordar que el brócoli es un vegetal rico en vitamina A, vitamina C, ácido fólico y fibra. Un producto muy saludable, barato y que puedes encontrar todo el año en el mercado.
Ahora sí, vamos con los ingredientes y la preparación.
Ingredientes
- 5-6 huevos
- 1 brócoli
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la tortilla de brócoli
- Primero debes cortar el brócoli en floretes. Los troncos los puedes pelar (tienen la capa exterior muy dura).
- Lava todo el brócoli y cuece en agua hirviendo durante unos 4 o 5 minutos. También puedes hacerlo al vapor durante unos 5 minutos. Lo que prefieras.
- Retira y escurre. Deja reposar. Una vez que pierda calor, corta los floretes en láminas más finas, emulando las rodajas de patata que harías para una tortilla.
- Pon una sartén al fuego y añade un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta pela y machaca el ajo en un mortero. Coloca el brócoli en la sartén bien caliente, saltea y añade el ajo. No te olvides de la sal. Sigue salteando hasta que veas que el brócoli pierde parte de su agua. Retira.
- Solo queda montar la tortilla. Introduce el brócoli en un bol y añade los huevos. Bate y mezcla bien los ingredientes y añade una pizca de sal. Prepara la tortilla de brócoli en una sartén de la misma forma que harías una tortilla de patatas.
Ya tienes lista tu tortilla de brócoli 🙂
Paso a paso en imágenes






Y el resultado final es este:

Degustación
Este es un plato muy socorrido que tendrás a punto en menos de 30 minutos. Una forma sana y nutritiva de comer brócoli y un buen tentempié o cena ligera. Si lo acompañas de una pequeña ensalada, tienes una comida completa.
▶️ Si te gustan las tortillas saludables, atrévete con esta receta de tortilla de patatas vegana. Y si quieres experimentar combinando brócoli y huevo de una forma diferente, échale un vistazo a este recetón de pastel de brócoli, te sorprenderá.






Deja una respuesta