
Las setas y los huevos se llevan de maravilla. Una combinación que hace las delicias de los paladares más “gourmet”.
En esta receta voy a enseñarte a preparar un revuelto de setas para chuparse los dedos y cero complicación.
Voy a utilizar seta de cardo pero también puedes hacer tu revuelto con champiñones, boletus, seta de ostra o la que más tengas a mano (tanto por comodidad como por precio).
Los ingredientes se cuentan con los dedos de la mano y el paso a paso no puede ser más sencillo. Lo único que tienes que tener en cuenta son los tiempos de cocción de setas y huevos para que ambos estén en su punto.
En cuanto al ajo tienes dos opciones. Cocinar el ajo machacado con las setas o añadir la mitad de ajo crudo directamente en los huevos revueltos.
Ingredientes
- 250 g de setas
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo pequeños
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración del Revuelto de Setas
- Lava las setas si es necesario. Emplea una brocha o similar para retirar la arena. Si están muy sucias no queda otra que lavarlas con agua. Recuerda secarlas bien.
- Corta las setas en tiras grandes o como más te apetezca. Normalmente me gusta que sean tiras o trozos no demasiado grandes para llevarse a la boca.
- Machaca el ajo en un mortero y pica el perejil finamente. Casca los huevos y bate con energía.
- En una sartén añade 2 o 3 cucharadas de aceite y saltea las setas. Cuando empiecen a coger color añade los ajos. No te olvides del punto de sal.
- Cuando las setas estén cocinadas añade los huevos revueltos con el perejil y una pizca de sal. remueve hasta cuajar los huevos a tu gusto. Lo ideal es que queden cremosos y no demasiado secos.
¡Que disfrutes de tus huevos revueltos con setas!
Paso a paso en imágenes
Degustación
El revuelto con setas es un plato sencillo que elaborado con mimo y utilizando ingredientes de primera calidad se convierte en un manjar de dioses.
Una cena ligera y nutritiva que puede acompañarse con un trozo de pan tostado de calidad y un culín de vino. Si estás que lo tiras, dale un toque extra a tu revuelto añadiendo taquitos de jamón serrano picado o gambas.
¿Amante de las setas? No dejes de probar estas recetas de níscalos al horno o de setas al ajillo. Ñam ñam 🙂






Deja una respuesta