
El níscalo (lactarius deliciosus) es una seta grande y de color anaranjado que suele encontrarse en bosques durante el otoño y el invierno.
Existen infinidad de formas de preparar rovellones, aunque una de las más sencillas y saludables es cocinarlos al horno.
Para esta receta de níscalos al horno los ingredientes son muy de andar por casa. Aceite de oliva, ajo, perejil y un chorrito de limón para acompañar una vez cocinados.
Recuerda que si están muy sucios se deben cepillar con cuidado y ¡ojo! los níscalos solo deben lavarse justo antes de consumir.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de níscalos
- 2 dientes de ajo
- Un manojo de perejil
- Aceite de oliva (también puedes utilizar mantequilla)
- Limón exprimido para acompañar
- Sal
Preparación
- Limpia y lava los níscalos bajo un chorro de agua fría de forma cuidadosa. Retira parte del tallo si es demasiado grueso. Escurre.
- Pica a mano o en picadora los dientes de ajo y el perejil. Coloca en un bol y añade aceite de oliva. No te olvides de añadir sal.
- Coloca las setas en una fuente de horno antiadherente o sobre papel especial de horno y reparte la mezcla del ajo, perejil, aceite de oliva y sal sobre las mismas. Introduce en el horno precalentado a 230º y cocina durante unos 15 o 20 minutos a unos 190º o hasta que veas que los níscalos están al punto.
- Sirve tus rovellones al horno recién hechos y acompaña con un chorrito de limón.
Paso a paso en imágenes
Degustación
Los níscalos son un plato sencillo, bajo en calorías y muy saludable apto para vegetarianos y veganos.
Si le quieres dar un punto extra de sabor a tus níscalos, añade una pizca de pimentón a la mezcla del aceite o espolvorea romero picado.
Otra opción es añadir jamón serrano o bacon picado. El primero al final de la cocción de los rovellones y el segundo al principio, para que se cocine completamente en el horno. Si quieres ir un paso más allá también puedes añadir queso.
Acompaña tus rovellones, rebochuelos o reboñuelos (mira que tienen nombres) con un buen vaso de vino tinto o blanco y un pan casero de calidad (cómo hacer masa madre).
➡️ Convierte estos níscalos al horno en plato único acompañados de unas patatas gajo o descubre otra receta recomendable: revuelto de setas.






Deja una respuesta