
La dorada en salsa verde es uno de los platos de pescado en salsa más sabrosos y reconfortantes de la cocina tradicional.
Mucho menos popular que la dorada a la espalda pero no menos rica, esta receta se prepara en un periquete. Tan sencillo como elaborar una salsa verde clásica para después introducir el pescado limpio y en filetes.
Vamos con los ingredientes y el paso a paso para que lo veas todo más claro.
Ingredientes
- 1 dorada en filetes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- medio vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de harina de trigo (también lo puedes hacer con maicena o harina refinada de maíz diluida en agua)
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer dorada en salsa verde
- Lo primero es lo primero. Pica finamente la cebolla y el ajo y haz un sofrito con un chorro generoso de aceite de oliva (unas 4 o 5 cucharadas).
- Cuando las verduras estén bien pochadas añade la harina y cocina a fuego lento. Una vez hecho este paso incorpora el vino blanco y sigue cocinando a fuego suave. Recuerda que si utilizas harina de maíz debes diluir la cucharadita en un poco de agua antes de añadirla.
- Deja que la salsa ligue bien y si es necesario añade un poco de agua para hacerla más abundante. En este momento comprueba y corrige de sal y añade el perejil picado.
- Por último, introduce la dorada con la piel hacia abajo y cocina fuego medio durante unos 5 minutos, dependiendo del tamaño de los filetes de dorada.
Paso a paso en imágenes






Degustación
Si quieres darle un toque extra de sabor a tu dorada, puedes añadir almejas, mejillones o unos langostinos crudos pelados con la dorada. Aportan aún más sabor y convierten este plato en toda una exquisitez.
Como acompañamiento funcionan muy bien unas patatas cocidas o al horno, arroz blanco o quinoa y, cómo no, un buen vaso de vino blanco o una cerveza bien fría.
▶️ Anímate a probar esta receta de melva al horno






Deja una respuesta