
El pollo tandoori es uno de los platos más sencillos y agradecidos de la cocina india. Una receta de pollo asado especiado que deleitará a tus comensales.
Antes de empezar con la receta debes saber que tandoori viene de la palabra tandoor, un tipo de horno cilíndrico muy típico en India y Pakistán. Se trata de grandes recipientes de enorme poder calorífico en los que puede hornearse pan, pasteles o piezas de carne, algunas de ellas adhiriéndose a las paredes del mismo.
Estamos ante un pollo asado con un toque de especias muy peculiar, que puede servirse acompañado de arroz blanco o una guarnición de verduras.
En cuanto al tandoori masala, hay muchas formas de prepararlo. En esta receta te voy a contar la forma más sencilla de hacerlo, muy similar a la de la salsa tikka.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 1 pollo grande abierto en mariposa o cortado en tajadas
Para el tandoori
- 1 cucharada de Garam Masala
- 1 cucharada de comino en polvo
- 1 cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 3 dientes de ajo machacados
- 1 dedo de jengibre bien machacado o en su defecto jengibre en polvo (mejor lo primero)
- 1 cebolla rallada o muy picada
- El jugo de un limón
- ½ cucharadita de cardamomo en polvo (opcional)
- 1 yogur natural (opcional)
- Aceite vegetal
- Sal
Elaboración del Pollo Tandoori
- Esta receta es súper sencilla. Primero junta todos los ingredientes del tandoori en un bol grande. Las especias, el ajo machacado, el jengibre, la cebolla rallada, el limón y el yogur (este último es opcional y le da un punto más lácteo a la receta). Si lo necesitas ayúdate con un chorro de aceite vegetal para crear una salsa más manejable. No te olvides de la sal.
- Una vez tengas tu salsa tandoori preparada, unta bien el pollo. Masajea bien para que el sabor penetre en la piel y, a ser posible, deja el pollo macerando en la nevera con esta mezcla al menos 24 horas.
- Retira el pollo de la nevera al menos una o dos horas antes de hornear. Coloca en una bandeja e introduce en el horno precalentado a 200º durante al menos 45 minutos. Para que quede más jugoso puedes cubrir tu bandeja de horno con papel albal o similar.
Paso a paso en imágenes
Esta receta es sencilla hasta decir basta pero aquí te muestro un par de imágenes del pollo macerado en tandoori.


Degustación
Acompaña tu pollo tandoori recién hecho con arroz basmati o patatas asadas. También puedes preparar una ensalada de repollo y zanahoria rallada con una vinagreta de comino.
Este es un plato festivo, muy sabroso y que deleitará a los más pequeños de la casa.
Recuerda que también puedes preparar tu pollo tandoori con alitas o muslos de pollo. Como más te guste.






Deja una respuesta