
El repollo rehogado con pimentón es una de las opciones más sabrosas y saludables para disfrutar de esta verdura.
La col o repollo es una planta muy popular es todo el mundo, una verdura barata y rica en nutrientes que suele comerse cocida, fermentada o en ensaladas.
Para la receta de hoy los ingredientes son realmente sencillos y muy de andar por casa. Repollo, pimentón, ajo, aceite de oliva y sal.
Más sencillo imposible.
Eso sí, a la hora de cocinar tu repollo rehogado, debes tener en cuenta algunos detalles para que este plato sea de chuparse los dedos:
- El repollo debe estar bien cocido para que quede tierno y sabroso al paladar.
- Utiliza un pimentón o paprika de buena calidad para esta receta. Este sencillo detalle marcará la diferencia. El pimentón de la Vera es una de las mejores opciones para incorporar a esta receta.
Como extra, puedes añadir unos frutos secos picados al rehogado para conseguir un plato más completo en nutrientes y aún más sabroso. Las almendras le van al pelo.
Sin más, vamos con los ingredientes para preparar un repollo rehogado.
Ingredientes para 4 personas
- Un repollo o col
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita colmada de pimentón de la Vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Vinagre (opcional)
Cómo Hacer Repollo Rehogado
- Lo primero es cocer el repollo en agua abundante con una pizca de sal. Para ello, parte el repollo por la mitad y pica en trozos pequeños, sin añadir las partes más duras del tronco (si no te gustan). Coloca en una cazuela grande o en una olla a presión y lleva a ebullición. (Para la cazuela unos 30 minutos y para la olla a presión unos 15 minutos).
- Ya tienes tu repollo bien cocido y escurrido (puedes cocerlo menos si te gusta algo más duro). Ahora solo tienes que rehogarlo con el pimentón y el ajo.
- En una sartén añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente incorpora los dientes de ajo pelados y picados en láminas o en tiras. Añade sal. Una vez el ajo se empiece a dorar bien, añade el pimentón y remueve. Por último incorpora el repollo cocido y escurrido y remueve bien la mezcla. No te olvides de añadir más sal.
💡 Si lo deseas puedes añadir un chorrito de vinagre al rehogado.
⚠️ Ten mucho cuidado de no quemar el pimentón. Procura añadir el repollo justo después de haber echado y removido el mismo en el aceite caliente.
Degustación
Muchas personas gustan de añadir vinagre durante el rehogado o incluso con el plato ya terminado. También es una buena opción incluir pasas o frutos secos durante el rehogado.
Este es un plato perfecto para acompañar una sopa de cocido o una pieza de pescado a la plancha.
¿Amante del pimentón? prueba esta receta de patatas revolconas.
➡️ Descubre esta receta de crema de calabaza






Deja una respuesta