Esta sopa picante de cilantro y especias es todo un levanta muertos para esos fríos días de invierno en los que parece que nos apetece más llevarnos algo calentito a la boca.
La receta es bastante sencilla y muy agradecida, aunque si ves que te falta algún ingrediente no te agobies, sáltatelo o añade otro similar. La clave de esta sopa es que esté picante y que tenga ese toque tan característico del cilantro fresco.
Ingredientes para 4 personas
- 1 litro de caldo de verduras
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 dedo de jengibre
- 1 plátano macho
- 1 patata
- Chiles rojos
- 1 cucharadita de sambal (opcional)
- 1 cucharadita de coriandro
- ½ cucharadita de comino
- 1 ramillete de cilantro
Preparación de la sopa picante de cilantro y especias
- En un cazo con un poco de aceite vegetal incorporamos las zanahorias y la cebolla cortados a groso modo y los cocinamos durante hasta que la cebolla se dore un poco.
- Añade el ajo, el jengibre y el chile y sofríe un poco más. Por último añade el coriandro y el comino a fuego bajo, tuesta un poco y llena con el caldo.
- Cuando el caldo esté hirviendo solo tienes que añadir el plátano en dados, el coco, la patata y el sambal y dejar cocinar a fuego medio durante un mínimo de 50 minutos.
- Por último, añade un ramillete de cilantro, infusiónalo durante unos minutos y cuela todo el contenido del caldo con un colador para separar todas las verduras y el propio cilantro del caldo en sí.
- Ya tienes listo un reconfortante, sano y picante caldo de cilantro y especias ideal para combatir el frío invierno o para depurar nuestro organismo.
Degustación
Como comentaba al principio del post me gusta mucho tomar esta sopa picante de cilantro y especias durante el invierno, aunque también la he preparado varias veces en primavera y verano y, aunque es una sopa para tomar caliente, resulta muy refrescante y depurativa en los días de calor.
Esta sopa guarda algunas similitudes con la sopa de curry rojo con salmón y langostinos.
Animate a probarla y me cuentas 🙂
Recuerda que también puedes condimentar esta sopa con una pizca de shichimi togarashi o 7 especias japonesas.






Deja una respuesta