
Este pastel de pescado al horno o fisherman´s pie se puede considerar como una variante marina del shepherd´s pie británico de carne y patata.
Normalmente los fisherman´s pie se elaboran con pescado blanco en la base y una cobertura de patatas pero he preferido darle una pequeña vuelta al plato original. Algo diferente 🙂
Mi pastel de pescado está elaborado con atún blanco o bonito del norte en aceite de buena calidad y una crujiente mezcla de patatas y quinoa para darle ese toque distinto al conjunto.
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 100 g de quinoa
- 600 g de tomate natural triturado
- 250 g de bonito/atún en aceite
- 3 cebollas
- 3 zanahorias
- 1 chorrito de vino blanco
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de orégano
- ¼ cucharadita de comino
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- AOVE
- Queso cheddar rallado (opcional)
Preparación del pastel de pescado al horno o fisherman´s pie
- Primero cuece las patatas cortadas en cuadrados y la quinoa. Cuando esté todo bien cocido, escurre el agua y deja reposar.
- Por otro lado, vamos a hacer un sofrito con la cebolla y las zanahorias cortadas en cuadraditos. Cuando las verduras estén bien pochadas, añade el vino blanco y deja evaporar.
- Incorpora el tomate natural triturado a la mezcla y deja que se cocine por un mínimo de 20 minutos. Corrige la acidez del tomate con la cucharadita de azúcar.
- Cuando la salsa de tomate esté lista, añade el atún desmigado y aparta del fuego.
- Por otro lado, vamos a mezclar bien la patata y la quinoa ya cocinadas y templadas hasta formar una especie de puré. A éste le vamos a añadir un poco de sal, un chorrito de AOVE, el tomillo, el orégano, la pimienta y el comino. Ya tenemos la “cubierta” de nuestro pie.
- Para terminar, en un recipiente de horno (tipo lasaña) colocamos la salsa de tomate con el atún en la base y cubrimos con el puré de patata y la quinoa. Horneamos durante un mínimo de 30 minutos a unos 180 – 200º y ya tenemos listo nuestro pastel de pescado o fisherman´s pie.
Degustación
Este pastel de pescado es “comfort food” de calidad. Además es un plato que se puede dejar preparado con antelación y meterlo en el horno poco antes de la comida.
Aunque es algo opcional, en esta receta también he añadido un poco de queso cheddar rallado para darle un puntito más sabroso al conjunto.
Por otro lado, si tienes alguna verdura más en la nevera o si te han sobrado algunos recortes de pescado blanco o azul, también puedes añadirlos a tu pastel de pescado para darle un punto extra de sabor.
➡️ Si el horno es tu medio de preferencia para cocinar el pescado, descubre esta rica receta de melva al horno.
⭐ Prueba este otro clásico de la cocina británica: el pastel de pastor o shepherd´s pie.
▶️ ¿Amante del buen comer? Aquí tienes la auténtica receta de calamares en salsa americana.






Deja una respuesta