
La salsa de queso y cerveza es una auténtica explosión de sabor y cremosidad para acompañar tus platos. Ven a descubrir la receta.
Si amig@s, esta salsa es una pequeña bomba para los paladares más exigentes. Una sabia mezcla de quesos, cebada y especias que te va a alegrar la vida de cuando en cuando.
Este condimento es ideal para acompañar hamburguesas, perritos calientes, frituras y para dipear tumbado en tu sillón mientras disfrutas de una película y una cerveza fresca.
Los ingredientes para la receta de salsa de queso y cerveza son bastante de andar por casa, así que no creo que vayas a tener problemas para probar una tarde.
Recuerda que si no tienes queso cheddar a mano puedes probar con un queso gouda o una buena pieza de mozzarella rallada.
Ahora sí, ¡vamos con los ingredientes!.
Ingredientes
- 150 g de cheddar
- 50 g de queso crema
- 15 cl de cerveza tipo lager
- 25 g de mostaza
- 1/2 cebolla
- Un chorrito de salsa inglesa
- Aceite de oliva
Preparación de la salsa de queso y cerveza
- Primero pica la cebolla en trozos pequeños y pocha en un buen chorro de aceite de oliva. 2 o 3 cucharadas de este sabroso aceite serán suficiente para la receta. Cocina a fuego muy lento, removiendo y añadiendo una pizca de sal. No dejes que se te queme la cebolla y ten paciencia para que quede bien blandita y amarillenta.
- Ahora, en la misma sartén, incorpora el cheddar rallado, el queso crema, la mostaza y la cerveza. Remueve bien todos los ingredientes y sigue cocinando muy lento para que el queso se funda sin quemarse.
- Sigue cociendo a fuego mínimo sin parar de remover y por último añade la salsa inglesa o salsa worcester. Cocina y remueve un poco más y retira del fuego.
- Añade la mezcla a un bol o cuenco bonito que tengas en casa y ya está. Ya tienes lista para comer una rica salsa de queso y cerveza casera.
Degustación
Como ya hemos mencionado antes, este tipo de salsas funcionan muy bien con frituras, rebozados, patatas asadas, carnes y verduras a la parrilla o para dipear.
También son un gran acompañante de toda hamburguesa gourmet que se precie o de unos deditos de pollo o chicken fingers caseros.
Por cierto, hablando de chicken fingers, no dejes de probar la receta que te he dejado sobre estas líneas. Le da mil vueltas a cualquier pollo rebozado que puedas encontrar en un restaurante o una cadena de comida rápida.
Otra opción es mojar unas patatas deluxe en esta salsa.
¿Amante de salsas y aderezos? prueba esta receta de vinagreta de yogur o esta otra de pasta de ají panca.






Deja una respuesta