
El shawarma es uno de los platos estrella de la cocina de oriente medio. Aprende a preparar tu propia mezcla de especias para shawarma en casa.
Ainss, qué ricos están los shawarmas o doner kebab. Sobre todo cuando la carne utilizada es de calidad y la mezcla de especias se realiza con cariño y mimo.
Eso sí, olvídate de los típicos doner de barrio con sabor a chopped que repiten durante cuatro días y anímate a preparar tu propia mezcla de especias para shawarma en casa si lo que quieres es triunfar.
Este mix de especies es sencillo, rápido y para toda la familia. Está compuesto por ingredientes que puedes encontrar en prácticamente cualquier supermercado y le aporta una gran sabor a todo tipo de cortes de carne, incluido el pollo.
Recuerda que una vez preparada esta mezcla la puedes guardar en un recipiente cerrado herméticamente y dejarla en el armario durante unos meses. Mejor si no le da el sol o el calor excesivos.
Ahora sí, vamos con esta rica amalgama de condimentos para preparar tus propios shawarmas en casa.
Ingredientes de la Mezcla para Shawarma
- 2 cucharadas de cilantro
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- Sumac o zumaque (opcional)
En el último punto hemos nombrado el jengibre en polvo pero recuerda que todas las especias de esta mezcla deben estar molidas o en polvo para poder combinarse correctamente.
Como Preparar la Mezcla para Shawarma
- Mezcla todas las especies en un bol o recipiente grande y remueve bien con una cucharilla de metal hasta que todas se hayan combinado correctamente.
- Utiliza esta mezcla de especias para aderezar y dar sabor a tus carnes tipo shawarma. Guarda el resto en un tarro de cristal alejado de la luz solar para utilizar siempre que lo necesites.
- Ya tienes un rico cóctel de especias para conseguir el shawarma perfecto en casa.
Degustación
Además de para condimentar y aportar sabor a la carne del shawarma esta mezcla de especias se puede utilizar para condimentar pollos asados, verduras al horno o incluso para darle un toque de sabor extra a tus pescados cocinados a la parrilla.
Guarda siempre un bote de este rico condimento en el armario y utilízalo a demanda.
Este condimento también funciona muy bien con legumbres. Pruébalo en estas lentejas con pollo y patatas.
¿Buscando una salsa diferente para tu shawarma o tus falafel? prueba a combinar un poco de zhug o skhug con yogur y me cuentas 🙂
¿Con ganas de probar algo nuevo? Utiliza esta mezcla de especias para preparar un lahmacun o pizza turca en casa.






Deja una respuesta